Grúas JASO de última generación para el tratamiento de residuos urbanos
- 3790 lecturas
Para la ampliación y modernización de la planta de tratamientos de la Vega, se necesitaban incorporar nuevos mecanismos para la recogida de residuos urbanos.
Con este objetivo, la empresa Ferrovial junto con la Mancomunidad de Servicios La Vega, solicitaron a JASO una grúa de última generación para optimizar las tareas de reciclaje en la zona de Alcalá del Río.
Solución
Como solución, JASO ha reformado la grúa puente estándar ya instalada desde el año 1999, por una grúa semi-automatizada de 5 toneladas y 14 metros luz, que incorpora un pulpo electrohidráulico autónomo de hasta 4 m3 de capacidad.
Gracias a su software de semi-automatización, la grúa garantiza una mayor precisión en los movimientos y mayor eficiencia en el tratamiento de los residuos que entran en la planta. De esta forma, se consigue una mayor productividad, mayor número de ciclos de trabajo y reducción de los riesgos de fallo del equipo.
Con la instalación de esta grúa puente semi-automatizada, la planta de tratamientos de la Vega es la primera en implantar este sistema de recogida, siendo a día de hoy una de las más desarrolladas de la Península Ibérica.