3,6 millones a impulsar la gestión de residuos en Lanzarote y Fuerteventura

Los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote han recibido 2,1 millones de euros y 1,5 millones de euros respectivamente para el fomento de la economía circular en el territorio

La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha señalado que “la sostenibilidad se ha convertido en un elemento esencial en la nueva gestión de los destinos turísticos, no solo desde el punto de vista ambiental, también desde el social y económico, de ahí la importancia de promover ayudas que impulsen el tratamiento eficiente de los residuos, que es una necesidad social”. Además, ha asegurado que “la economía circular estimula la competitividad y ofrece la oportunidad de aumentar la repercusión del turismo en el desarrollo sostenible, lo que redunda en el bienestar de la población local”.

En concreto, en la isla de Fuerteventura, el Cabildo insular pretende propiciar la construcción de una planta de compostaje para el reciclado de los biorresiduos recogidos, evitando la eliminación de los desechos en un espacio limitado como es el vertedero del Complejo Ambiental de Zurita. Además, la finalidad de esta ayuda es fomentar el reciclaje de biorresiduos a través de la generación de compost.

Está previsto que la institución insular facilite contenedores a los ayuntamientos y a los establecimientos de hostelería para mejorar la gestión sostenible de los residuos originados por su actividad y proporcionarles de esta manera una segunda vida.

Por su parte, el Cabildo de Lanzarote se propone ampliar e implantar nuevos puntos de compostaje doméstico de residuos biodegradables, con especial atención a los alimentarios. La partida servirá también para colaborar con los siete consistorios de la isla aportando los medios materiales y desarrollar campañas de concienciación para el fomento de la separación de las diferentes fracciones orgánicas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número