Cámaras termográficas para el entorno medioambiental
- 2658 lecturas
- 2658 lecturas
Las cámaras termográficas son cámaras que, en lugar de ser sensibles a la luz visible, como las cámaras comunes, son sensibles a otra parte del espectro electromagnético, en concreto, al infrarrojo de longitudes de onda de entre 7,5 y 13,5 nm. La idea es que, en lugar de formar imágenes a partir de luz visible reflejada por los objetos, formar imágenes a partir de las ondas infrarrojas emitidas por esos mismos objetos.
Es importante resaltar que ya no dependemos en absoluto de la luz visible y pasamos a captar una parte del espectro electromagnético que cambia con la temperatura del objeto. En general, a mayor temperatura, más radiación infrarroja.
Gracias a esta tecnología, podemos ser especialmente precisos manejando otro tipo de parámetros, como pueden ser, distancia, composición del material, etc.
Creando imágenes de temperaturas. Midiendo píxel a píxel
Cuando manejamos imágenes de temperatura píxel a píxel, nuestra evolución y aprendizaje para la toma de decisiones presente y futura, mejora sustancialmente. Un buen ejemplo es la detección de fugas de gases, localizando puntos fríos que rodean el punto de fuga.
Las cámaras termográficas medioambientales/industriales Green Image, permiten programar lógicas alcanzando distintas áreas de imagen con sensores trabajando simultáneamente sobre planos diferentes y superpuestos del mismo marco de actividad, enviándonos notificaciones IP, actuando sobre relés, y lo más importante, enviándonos una matriz con la temperatura de cada uno de los píxeles que forman la imagen termográfica. Esto permite ser proactivos ante un indicador o matriz de indicadores multi-sensor y multi-imágenes.
Análisis de vídeo en tiempo real y toma de decisiones
Además, acumulamos nuestros datos, nuestra historia, aplicamos Deep Learning, estructura de redes neuronales previamente entrenadas en ImageNet, técnicas de Transfer Learning, y creamos algoritmos de detección avanzados entrenados para ser predictivos en nuestras instalaciones, en nuestra industria, en nuestra productividad y en nuestro medio ambiente.
CICMI nace con Green Image Termográfica como una solución de futuro predictivo al alcance de usuarios que actualmente utilizan cámaras termográficas convencionales.