Paprec y Fundación Integra impulsarán al empleo socialmente responsable a través de una colaboración estratégica

Con esta colaboración ambas entidades esperan generar oportunidades laborales para colectivos vulnerables, como personas con alguna discapacidad, sin hogar o con antecedentes penales, entre otros
Entidad
21-02-2025

Paprec, líder en el sector del reciclaje y la gestión de residuos, ha establecido una alianza con Fundación Integra con el objetivo de promover la inclusión laboral de colectivos en situación de exclusión social, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia. Este acuerdo subraya el firme compromiso de Paprec con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad, facilitando a los grupos más vulnerables la oportunidad de mejorar su empleabilidad y calidad de vida mediante su integración laboral en la plantilla de la empresa.

A través de esta colaboración, Paprec se une a Compromiso Integra, la red creada en 2015 por Fundación Integra, que aglutina a empresas que apuestan por el empleo socialmente responsable. Esta red está enfocada en generar oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad, como aquellos sin hogar, con antecedentes penales, personas que han superado adicciones, víctimas de violencia de género, trata o prostitución, así como personas con alguna discapacidad.

 

Compromiso real con los colectivos vulnerables

El acuerdo fue formalizado este mes de febrero con la firma de Sylvain Cortes, CEO de Paprec, y Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra. En el acto, Sylvain Cortes subrayó la importancia de generar oportunidades reales para todos y destacó que Paprec promueve valores como diversidad, amabilidad, excelencia y espíritu de equipo en todas sus plantas y delegaciones. “Unirnos a Integra refuerza nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad, asegurando que cuando buscamos talento, lo hacemos con una mirada abierta y socialmente responsable”, comentó Cortes. Además, expresó su convicción de que las personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad no solo enriquecerán la empresa, sino también a la sociedad en su conjunto.

Por su parte, Ana Botella agradeció el compromiso de Paprec e hizo hincapié en el impacto positivo que tendrá esta colaboración, destacando que “el empleo es la mejor medida social. No hay nada más importante para una empresa que generar empleo. Contratar a personas en exclusión social les brinda la segunda oportunidad que necesitan para poder salir adelante junto a sus familias y mejorar su calidad de vida”.

 

Oportunidades laborales y voluntariado corporativo

Como parte de esta alianza, se prevé que Paprec ofrezca oportunidades laborales a los candidatos de Fundación Integra que se ajusten a los perfiles profesionales requeridos por la empresa. Además, Paprec implementará planes de voluntariado corporativo con Fundación Integra, lo que permitirá a los empleados de Paprec mejorar la empleabilidad de los candidatos a través de talleres de formación pre-laboral.

 

Impacto de la iniciativa: más de 24.500 empleos creados con la colaboración de empresas

 

Desde su creación en 2001, Fundación Integra, con el apoyo de empresas como Paprec, ha facilitado más de 24.500 empleos a personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo significativamente a la mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familias. Esta colaboración reafirma el compromiso de ambas entidades con la inclusión laboral y el desarrollo de un modelo de sociedad más equitativo y sostenible.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número