Nueva adhesión a la Red de Calor de Aranda de Duero
- 1703 lecturas
La Comunidad de Propietarios Pisuerga 3 de Aranda de Duero afronta nueva campaña de frío con la energía renovable de la Red de Calor. Ya se ha procedido a conectar el edificio a la infraestructura y se ha puesto en marcha el servicio que abastece de calefacción y energía renovable a los 80 vecinos que componen la Comunidad.
El director Comercial de la Red de Calor, Tasio Martín, agradece “la confianza de todos los vecinos y del administrador que han hecho posible el trabajo conjunto para desconectar la calefacción de gas y conectar la energía verde de la Red de Calor de Aranda”. Los vecinos van a registrar ahorros del 50 por ciento en su factura de calefacción y agua caliente respecto a lo que pagan en este momento.
Ya son 1.950 las viviendas conectadas a la Red de Calor en el municipio ribereño. En los últimos meses ha habido “un boom de solicitud de información y de confirmación de adhesiones a la Red de Calor debido a la firme decisión de los vecinos de Aranda de Duero de independizarse de los combustibles fósiles como el gas y el gasóleo que, al margen de los altos precios y de la fuerte contaminación, peligra su abastecimiento.
Los vecinos quieren un sistema de calefacción seguro, económico y que no esté sometido a fluctuaciones de precio”. Para cualquier cuestión, los ciudadanos pueden informarse en la oficina de Red de Calor situada en la calle Avenida de Castilla 67 o en la página Web.