ESWET explora el potencial del calor en la conversión de residuos en energía
- 1967 lecturas
La UE ha estado trabajando para construir un sistema energético heterogéneo capaz de satisfacer la creciente demanda tanto de electricidad como de calor, con énfasis en las fuentes de energía renovables. La realidad dinámica del sector de la conversión de residuos en energía (valorización energética) emerge como uno de los elementos clave para lograr los objetivos establecidos por la Unión Europea en su búsqueda de un sistema energético más ecológico y resiliente. La exploración de aplicaciones y recuperación de calor en plantas valorización energética de residuos trasciende la comprensión convencional de la eliminación de residuos y representa un movimiento ya viable y estratégico hacia un futuro más sostenible, circular y económicamente vibrante.
En un compromiso prospectivo de mantenerse al tanto de los avances dinámicos en el ámbito de la conversión de residuos en energía, ESWET está lanzando un nuevo grupo de trabajo que se centrará en la aplicación y recuperación de calor.
Los miembros de ESWET reconocen el papel crucial de tales aplicaciones en la configuración del futuro de las plantas de valorización energética, así como cuán necesario es el calor recuperado de las plantas para los ciudadanos de la UE. Por lo tanto, esta iniciativa tiene como objetivo monitorear, analizar y contribuir al panorama cambiante de las tecnologías térmicas. Los miembros del grupo de trabajo se centrarán especialmente en mapear la viabilidad, los beneficios y los desafíos de las aplicaciones de calor para valorización energética, evaluando al mismo tiempo el marco legal de la UE en relación con los aspectos de la producción y recuperación de calor.
En la reunión inicial del grupo de trabajo que tuvo lugar la semana pasada, los miembros eligieron por unanimidad al Dr. Ing. Jens Kitzhofer como presidente del grupo. Como Gerente de Investigación y Desarrollo en APEX Group, Jens es un miembro distinguido de ESWET con una gran experiencia en el campo.