Delegados turcos visitan las obras ejecutadas por ACUAES en Ferrol
- 1226 lecturas
Un grupo de autoridades y especialistas en materia hídrica de Turquía interesados en conocer la gestión hidráulica que se desarrolla en nuestro país han visitado los “Interceptores Generales de la margen derecha de Ferrol”, una actuación cuyas obras fueron ejecutadas por ACUAES y han conseguido una mejora sustancial de la calidad de las aguas de la ría de Ferrol.
La delegación turca está encabezada por Fevzi Yildirim, líder del equipo de implantación del Proyecto de la estación depuradora de Yüksekova, proyecto pionero que se está desarrollando en Turquía con la ayuda de financiación europea. Completan esta alta delegación miembros del equipo en representación de la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente de Turquía, así como personal técnico que trabaja en la EDAR.
Desarrollo de infraestructuras
La comitiva se encuentra en España para conocer de primera mano la experiencia de nuestro país en el desarrollo de infraestructuras cofinanciadas por los fondos de la UE, especialmente en lo que afecta al cumplimiento de las exigencias en materia ambiental de las directivas europeas.
Como ejemplo han visitado el tanque de tormentas de Inxerto 2, que forma parte de la actuación “Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol”, que se encuentra en funcionamiento desde abril de 2017 y supuso una inversión de más de 54,3 millones de euros, que fueron cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo FEDER 2007-2013 de la UE.
Las obras consistieron en la construcción de 11 tanques de tormentas, una red de colectores de 25,4 kilómetros y la estación reguladora de O Porto
ACUAES ejecutó este proyecto para solucionar la afección que sobre la Ría generaba el vertido de aguas residuales a lo largo de su margen derecho, de forma que se cumpla con los objetivos de calidad de las aguas fijados por la legislación vigente.