Aqualia alza la voz por la Igualdad Salarial
- 1361 lecturas
- 1361 lecturas
Aqualia asume que el éxito de la organización depende principalmente de las capacidades, esfuerzo y talento de todos sus profesionales, con independencia de su raza, sexo, religión, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad, etc. Entre las medidas más destacadas que lleva a cabo la compañía está la lucha por la igualdad de oportunidades en todos los procesos de la gestión del talento de la compañía.
Aqualia ha renovado por segunda vez en 2017 el distintivo de igualdad que en 2010 le otorgó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en reconocimiento al compromiso de la compañía por equiparar el trabajo de hombres y mujeres. En este sentido, la compañía promueve un sistema retributivo que no genere discriminación y adopta las medidas necesarias para contribuir a la consecución de un planeta 50-50 en 2030.
Más allá de las acciones internas desarrolladas por la compañía, Aqualia alza la voz y se suma a la iniciativa del Día Europeo de la Igualdad Salarial, que se celebra cada 22 de febrero, para recordar que las mujeres europeas cobran de media un 15% menos que sus compañeros. Este hecho supone que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año. Este número de jornadas laborales excede en 53 días los 365 del año natural, de forma que la mujer tendría que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente para alcanzar el salario de un hombre. Por dicho motivo, en noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero Día Europeo de la Igualdad Salarial, que desde entonces se celebra en toda la UE.