Veolia reestructura su cúpula directiva ante la fusión con Suez
- 5643 lecturas
A pocos días de la conclusión de una fusión histórica para Veolia, que pasará de 180.000 a 230.000 empleados y cuya facturación pasará de 27 a 37 mil millones de euros, el consejo de administración de Veolia en su reunión del 10 de enero de 2022, decidió separar las funciones de Presidente del Consejo de Administración de las de Consejero Delegado.
Antoine Frérot había manifestado su deseo de poner fin a sus funciones como Consejero Delegado, que ocupa desde 2009, al final de su mandato actual. Por ello, solicitó que, con el apoyo de una empresa de selección de personal, se realizara una investigación en profundidad sobre el gobierno más adecuado a la gestión de una empresa que está cambiando de escala y que sigue internacionalizándose.
Los directores expresaron a Antoine Frérot su deseo unánime de que mantenga la presidencia del consejo de administración de Veolia, para poder seguir beneficiándose de su exitosa experiencia al frente del Grupo. A tal efecto, propondrán a los accionistas la renovación de su mandato como presidente del consejo de administración de Veolia.
A propuesta de la Comisión de Nombramientos, el Consejo de Administración también decidió que Estelle Brachlianoff, Directora General Adjunta a cargo de las operaciones, sustituya a Antoine Frérot en la Dirección General de Veolia a partir del 1 de julio de 2022.
Estelle Brachlianoff se incorporó al comité ejecutivo del Grupo en 2013, ahora será la responsable de liderar Veolia. Para llevar a cabo su nueva misión, contará con el apoyo de un comité ejecutivo renovado y un comité de gestión, que se encuentran entre los mejores expertos del mundo en los negocios de Agua, Residuos y Energía.