Trituradora de UNTHA optimiza la gestión de residuos de madera en la Asociación Raiffeisen
- 958 lecturas
El almacén central de la Asociación Raiffeisen, con capacidad para aproximadamente 8.000 plazas de palés, actúa como un centro de transbordo clave para más de 10.000 artículos diferentes. Este intenso movimiento de mercancías genera una cantidad significativa de residuos de madera.
Para gestionar estos residuos de manera eficiente, se puso en marcha una trituradora UNTHA, modelo LR1400. Este equipo ofrece un rendimiento notable, procesando entre 40 y 50 palés por hora. Además, garantiza una calidad homogénea de las astillas resultantes. El modelo LR1400 es especialmente resistente a cuerpos extraños, lo que minimiza interrupciones y averías. Su diseño robusto y el sistema de lubricación centralizada contribuyen a un mantenimiento reducido, incrementando así su eficiencia operativa.
Asimismo, la trituradora cuenta con una tolva especial diseñada para la carga de palés y madera de embalaje mediante una carretilla elevadora. Una vez triturada, la madera es transportada a un contenedor rodante a través de una cinta transportadora ascendente y un transportador sinfín de distribución. Para asegurar la pureza del material triturado, las piezas metálicas se separan mediante un separador magnético. Además, un sensor controla el nivel de llenado del contenedor, garantizando una operación continua y eficiente.