Tenerife destina 18 millones a obras hidráulicas contra la sequía en la isla
- 967 lecturas
El Cabildo de Tenerife ha incorporado 53,1 millones de euros al Presupuesto 2024 para mejoras en materia de aguas, vivienda y movilidad. El Pleno de la Corporación insular ha aprobado el lunes 1 de abril una modificación de créditos del grupo de gobierno para afrontar las necesidades de la Isla. Así, se destinan 18 millones de euros, aproximadamente, para realizar obras hidráulicas y afrontar la situación de sequía que sufre la isla, y 12 millones de euros en la adquisición de guaguas para TITSA.
En concreto, se destinarán 10,5 millones de euros para el Consejo Insular de Aguas de Tenerife y 7,5 millones de euros para Balsas de Tenerife (Balten). La inversión del Consejo Insular de Aguas de Tenerife estará destinada para las Estaciones Desaladoras de Agua de Mar (EDAM) portátiles de Valle de Güímar, Mesa del Mar, Valle Guerra, Abona y Fonsalía y la tubería de conexión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Los Letrados. Por su parte, la inversión en Balten servirá para realizar mejoras en diversas infraestructuras ubicadas en El Chorrillo, EDAR Oeste, Güímar, Guía de Isora y La Orotava.
En el área de Movilidad, se aprobó una partida de 12 millones de euros para la adquisición de guaguas para TITSA dentro del proceso que permitirá contar con 250 nuevos vehículos y cuya inversión total asciende a 88,4 millones de euros. Asimismo, se aprobaron 528.000 euros para la Universidad de La Laguna.
El acuerdo aprobado permitirá destinar 500.000 euros para la Residencia Escolar Hermano Pedro, 1 millón de euros para la plataforma de comercio electrónico y 2 millones de euros al convenio con el Ministerio de Defensa para la adquisición de suelo –en concreto para el Cuartel de El Cristo, en La Laguna, así como 600.000 euros para la renovación de la flota del área de Medio Natural.
Otras partidas importantes son una subvención de 250.000 euros para la CEOE con destino al proyecto ‘Progresa’, 100.000 euros en subvenciones destinadas a los ayuntamientos para el fomento de la participación ciudadana y 50.000 euros para acciones enclavadas dentro del Marco Estratégico LGTBIQ+.