SMAGUA 2016, la apuesta por la tecnología y la recuperación del sector
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Dentro de tan solo seis semanas, del 8 al 11 de marzo, el sector hídrico tiene a su disposición el mayor escaparate ferial en el que exhibir sus últimos y más novedosos avances. SMAGUA es el certamen de referencia del mercado de la Península Ibérica y, sin duda, contará con el apoyo mayoritario de los profesionales.
La última reunión del Comité Organizador, presidido por Antonio García Budía -de la empresa Saint Gobain Pam España-, se celebró el 26 de enero en Zaragoza e hizo hincapié en la importancia de generar impacto y negocio para un sector muy innovador y que tiene en SMAGUA su centro de reunión “indiscutible”, tal y como apuntaron algunos de los intervinientes en la sesión.
El encuentro sirvió para dar a conocer al nuevo director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, quien apuntó que, por parte de la institución ferial, no va a faltar el trabajo y el esfuerzo para posicionar el certamen y contribuir al desarrollo del mercado nacional.
En cuanto a las cifras que ofrece SMAGUA 2016, según palabras del director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, el salón presenta “una oferta superior a la edición de 2014, con un incremento notable de empresas extranjeras que reconocen a SMAGUA como la marca referente del agua en España”. Subrayó que, junto al área expositiva, va a haber un potente programa de encuentros y reuniones comerciales de índole internacional. En este aspecto destacó la misión inversa con Perú, una importante delegación de 30 profesionales procedentes de Marruecos, la presencia de Israel y el encuentro B2B que organiza Crea y que cuenta con gran repercusión entre los países de la Unión Europea y terceros.
No obstante, diferentes asociaciones, instituciones y empresas presentarán numerosas jornadas técnicas y actividades paralelas que complementan un certamen especializado y de máxima calidad.
Para el responsable comercial de Feria de Zaragoza es fundamental potenciar la innovación y el desarrollo dentro del certamen, puesto que supone una pieza clave para que las empresas y los visitantes profesionales obtengan mayor valor añadido a su presencia en el salón.
Alberto López, asimismo, concretó algunas de las acciones que en estas semanas se van a potenciar en materia de promoción, tales como la aplicación del 35 por ciento de descuento en Ave e Iberia para los visitantes; el acuerdo de precios máximos en hoteles concertados y visibles en la web de Feria de Zaragoza; la puesta en marcha de una aplicación para móvil con toda la información y la acreditación previa; el envío de mailing sectoriales y las últimas acciones de comunicación dirigidas a los visitantes profesionales.
Finalmente, el presidente del Comité Organizador, Antonio García Budía dijo, en relación a la celebración de manera paralela de ExpoAlcaldía y SID Tecnodeporte, que es fundamental para los expositores “saber aprovechar las sinergias que ofrecen estos dos salones para conseguir tener un mejor producto y mejorar nuestra marca SMAGUA, debido al interés de un nutrido target de visitantes con intereses en los tres salones”.
En este sentido, en el transcurso de la última sesión del Comité Organizador se puso de manifiesto que SMAGUA es el evento del año en materia hidráulica y que, del 8 al 11 de marzo, todos los profesionales disponen de un foro tecnológico y consolidado en el que dar a conocer y potenciar las fortalezas del mercado relacionado con el agua.