SITA se adjudica con el contrato de desarrollo y explotación del Polo de medio ambiente en el Gran Narbona (Francia)
- 1743 lecturas
- 1743 lecturas
Los cargos electos de la Comunidad de aglomeración del Gran Narbona en Francia han confiado a SITA, filial de Suez Environnement, el diseño, la construcción y la explotación del futuro Polo de medio ambiente. En el marco de dicho contrato, cuyo importe total asciende a 202 millones de euros en 20 años, SITA acompañará la transición ecológica del territorio mediante la recepción y transformación de 90.000 toneladas de residuos al año en nuevos recursos, materiales orgánicos y energía.
El Gran Narbona, que consta de 39 municipios y cuenta con 125.000 habitantes, desarrolla desde hace varios años una ambiciosa política de gestión y recuperación de residuos. En el centro de este dispositivo, el Polo de medio ambiente permitirá aumentar de forma significativa la cantidad de residuos reciclados y transformados en nuevos recursos, con una tasa de reciclado mínima del 36% de los flujos de residuos voluminosos procedentes de la recogida selectiva, residuos biológicos, residuos de madera y residuos domésticos residuales. La parte que no sea reciclable se almacenará en la planta adyacente “Lambert”, explotada por SITA, y se recuperará en forma de electricidad.
SITA invertirá cerca de 8 millones de euros en las instalaciones, cuya recepción está prevista en la primavera de 2017.
En asociación con el Gran Narbona y el INRA Narbonne, Suez Environnement, a través de su Centro Internacional para la Investigación sobre el Agua y el Medio Ambiente (CIRSEE), liderará un proyecto de I+D sobre la tecnología de metanización de vía seca, con la ayuda de los módulos pilotos instalados en la planta. En última instancia, esta asociación hará posible prever nuevas formas de recuperación de los residuos biológicos procedentes de la recogida selectiva de los grandes productores.