Separadores densimétricos de residuos Windsifter
- 2120 lecturas
Westeria es una empresa alemana, distribuida en el mercado nacional por Ambisort Circular, con más de 60 años de experiencia fabricando maquinaria innovadora para el sector del residuo. Westeria ha liderado una de las soluciones más avanzadas del mercado en densimétricos para separar residuos en fracciones de pesados, ligeros y ultraligeros. Desde hace más de 30 años, Westeria lleva desarrolando de forma eficaz y continuada sus equipos para lo que es quizás uno de los desafíos del presente: hacer de la economía circular una valiosa realidad en todo el mundo.
Los densimétricos de Westeria, AirStar, AirBasic y AirLift abarcan un gran rango de requerimientos de los clientes en separación por aire de residuos, para las más exigentes aplicaciones es donde estos equipos encuentran su máxima competitividad y eficiencia de separación.
Los densimétricos de Westeria abarcan un gran rango de requerimientos en separación por aire de residuos, ofreciendo máxima eficiencia en exigentes aplicaciones.
Los densimétricos realizan una separación del material entre pesados, ligeros y ultraligeros ofreciendo la mayor eficiencia aerodinámica y permite un rendimiento de un caudal de hasta 400 m3/h. El ingenioso diseño de las boquillas de aire permite generar un flujo uniforme y preciso para obtener resultados de separación eficientes. Es posible lograr una velocidad de aire un 60% más alta que los densimétricos comparables e incluido conseguir ahorro energético. Los anchos de trabajo son de 1.000 a 3.000 mm y los diferentes tamaños de la cámara de expansión permiten que el flujo de aire sea uniforme adaptándose a las aplicaciones más difíciles.
Todos los densimétricos de Westeria son fácilmente ajustables y sus componentes son sencillamente accesibles para su mantenimiento y limpieza.
Estos equipos tienen una infinidad de aplicaciones en el sector del reciclado de residuos, en donde las aplicaciones más comunes son: Vehículos fuera de uso, residuo de la construcción y demolición, residuo industrial, plásticos y compostaje. La granulometría máxima que estos equipos pueden procesar es de 350mm.
AirStar, para las aplicaciones más exigentes de separación por aire. Cuando los residuos tienen una densidad más parecida, es donde este equipo no tiene rival y donde es capaz de conseguir los mejores resultados para cumplir las más altas expectativas de los clientes.
Este equipo está disponible en diferentes configuraciones de cámara de expansión y anchos de trabajo con el fin de conseguir los requerimientos más exigentes del cliente.
El flujo de aire es conducido al AirWheel, válvula rotativa con tambor de malla perforada con el fin de separar los volátiles que son descargados por gravedad y sin aire. Como opción el aire puede ser filtrado por un filtro de limpieza automática.
AirBasic, Es la versión más compacta de densimétrico de Westeria. Muy eficiente para separación de residuos con diferencia de densidades mayores. Como opción es posible que sea móvil y motorización diesel. Totalmente equipado se puede transportar en un contenedor standard de 40’.
AirLift, equipo densimétrico para la separación de ultraligeros de los ligeros. Los ultraligeros son separados por aspiración desde un transportador de banda en forma de banana, descargando los ultraligeros y separándolos del aire con el AirWheel. Puede suministrarse como equipo único o como complemento e integrado en el AirStar y AirBasic.