El sector gasista español busca liderar el suministro de gases renovables en Europa
- 1345 lecturas
El sector gasista español ha celebrado en Madrid su reunión anual, en la que ha reclamado la relevancia estratégica del gas en la seguridad de suministro y en la transformación de la matriz energética europea.
La red gasista española suma más de 100.000 kilómetros preparados para la circulación de biometano e hidrógeno que, con un refuerzo de las interconexiones, pueden posicionar a nuestro país a la cabeza de la carrera de los gases renovables en Europa.
Acelerar la aspuesta por los gases renovables
Consciente de este sólido potencial, el sector aspira a acelerar su impulso en el país. España cuenta tan solo con cinco plantas que actualmente inyectan biometano en la red, pero existen más de 200 proyectos en cartera preparados para poder materializarse en los dos próximos años.
Los participantes han insistido en la necesidad de avanzar hacia un mercado energético común europeo y han recordado la fortaleza de la infraestructura española, que cuenta con un tercio de la capacidad de almacenamiento de gas natural licuado en Europa y cerca de un 25% de la capacidad de regasificación.