Perú presenta un programa de 174 proyectos de abastecimiento y saneamiento en cinco regiones de la Sierra Sur del país
- 2708 lecturas
- 2708 lecturas
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó una cartera de 174 proyectos con la finalidad de incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales y pequeñas ciudades de cinco regiones de la Sierra Sur del país.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, destacó que este conjunto de obras beneficiarán a 65,823 pobladores de las regiones Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Puno.
Los proyectos corresponden al Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento Rural en el Perú (PROCOES) que este año ejecutará un plan de inversiones de S/. 416 millones bajo la modalidad de contrata o núcleo ejecutor.
El ministro Milton von Hesse destacó que esta reunión de promoción del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) tiene por objetivo lograr competitividad en los procesos y contribuyan a la calidad de las obras de infraestructura e implementación social.
En la reunión asistieron contratistas de obras, firmas consultoras, organismos no gubernamentales y diversos proveedores que participan en la implementación de proyectos de agua y saneamiento.
La oferta de proyectos del PROCOES permitirá dinamizar diversos mercados nacionales y regionales, tanto por la demanda de empresas contratistas, como de empresas proveedoras de materiales de construcción, mano de obra especializada y no especializada, entre otros.
La reunión contó con la participación del viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, el coordinador general de la Cooperación Española en Perú, Juan Diego Ruiz y del Coordinador General del PROCOES, Germán López.
Actualmente a través del PROCOES, el PNSR viene implementado 65 proyectos en las regiones de Apurímac, Huancavelica y Puno con un costo de S/. 163 millones.
Estos proyectos tienen un carácter integral y de aseguramiento de la sostenibilidad, comprendiendo la ejecución de obras de infraestructura, el desarrollo de un componente social para creación de capacidades en la población y entes comunales-municipales, las supervisiones y el cumplimiento de planes de monitoreo arqueológico y ambiental.