Mejora ambiental y energética en la deshidratación de fangos mediante prensa de tornillo
- 1246 lecturas
Con el compromiso que DEPLAN tiene con sus clientes, y el objetivo de aportar nuevas soluciones a sus problemas ambientales, la compañía pone a disposición en el mercado español el suministro e instalación de la prensa de tornillo del fabricante checo MIVALT.
Los fangos son el producto de depuración mecánica, biológica o química en plantas que tratan aguas residuales. La prensa de tornillo para la deshidratación de fangos proporciona una efectiva clarificación y sirve para espesar los fangos en un 20% del volumen de materia seca. Esta máquina supera en calidad a la tradicional decantación centrifuga.
Además, también puede ser utilizada para el espesamiento de las aguas residuales de la industria alimentaria o en plantas de nueva construcción como sustitución de los tanques de sedimentación, puesto que se puede utilizar para el espesamiento del fango secundario, directamente desde el reactor.
El equipo está construido de manera estándar en AISI-304, con discos y sinfín en AISI316 con recubrimiento anti desgaste para aumentar su vida útil.
Ventajas
- Ultra bajo consumo eléctrico: desde 0,5 KW/h
- Ultra bajo consumo de agua: desde 25 l/h
- Nivel muy bajo de ruido y vibraciones
- Puede trabajar en un rango de concentración de fango desde 0,5-2% y un 15-20% de fango de salida
- Modo automático 24 h/día, sin requerir ninguna asistencia
- Más eficiencia del producto químico al trabajar a bajas revoluciones
- Muy bajo coste de mantenimiento, disponiendo de repuestos asequibles.
- Montaje y operación muy sencillos
- Equipo disponible para pruebas piloto
DEPLAN, S.L. tiene un acuerdo comercial para la venta y distribución de prensas de tornillo MIVALT en todo el territorio español.