Los transformadores de plásticos europeos reclaman medidas ante el coste de la electricidad
- 665 lecturas
Varios transformadores de plásticos europeos están en riesgo debido a los altos precios de la energía. Los convertidores, como muchas otras industrias que consumen mucha energía, están conmocionados por el aumento drástico de los precios de la electricidad y el gas. Aunque algunas empresas hasta ahora han podido evitar un aumento de costos debido a los contratos vigentes, el promedio de la industria ha duplicado los costos de electricidad desde principios de año.
Sin embargo, muchas empresas tienen que pagar hasta un 750 por ciento más de electricidad que a principios de año. En ciertos países, los aumentos salariales adicionales además de los aumentos en los costos de energía han colocado a los convertidores frente a un dilema para continuar la producción o detener las líneas de procesamiento. Esta situación pondrá en riesgo el suministro de bienes envasados esenciales en la UE.
En ciertas industrias de algunos países de la UE actualmente no existe oportunidad comercial para continuar la producción ni visibilidad y certeza para inversiones y desarrollos futuros. Los efectos de esos cierres también están comenzando a tener un impacto severo en la base industrial europea.
Actuar a corto plazo
El Director Gerente de EuPC, Alexandre Dangis, llama a la Comisión de la UE, al Consejo de Ministros y al Parlamento Europeo a acordar y sugerir acciones impactantes a muy corto plazo que son necesarias a nivel europeo para mantener operativas las cadenas de valor industriales. “No necesitamos visiones a largo plazo hacia 2030 o más allá en un momento en que las empresas intentan sobrevivir a diario con una fuga de efectivo en los precios de la energía sin control ”, agrega el Sr. Dangis.
European Plastics Converters (EuPC) representa a 50.000 empresas de transformación de plásticos, la mayoría de las cuales son empresas familiares que emplean en conjunto a más de 1,6 millones de personas en Europa. Luchar durante el invierno y esperar que las instituciones de la UE presenten a fines de septiembre remedios claros y a corto plazo para mantener una base industrial de la UE será clave para el futuro del sector de transformación de plásticos que, al mismo tiempo, debe invertir en circularidad.