La ARC recibe una subvención de 7,3 millones para gestionar la clausura del depósito controlado de Solius

La ayuda se ha concedido por la experiencia de la Agencia de Residuos de Cataluña en este tipo de trabajos y su finalidad es realizar las contrataciones necesarias para la clausura del tercer vaso del depósito
vertedero
vertedero

El Govern catalán ha acordado aprobar un gasto de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), del Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, para otorgar dos subvenciones directas al Consorcio para el Acondicionamiento y la Gestión del Complejo de Tratamiento de Residuos de Solius para la clausura del depósito controlado de residuos de Solius. La suma de ambos importes es de 7,3 millones de euros .

Una subvención directa tiene un importe de 2.930.371 euros y tiene por objeto la clausura del depósito controlado de residuos de Solius. Esta subvención incluye redactar el proyecto de cierre y aprobarlo por el Consorcio, licitar las obras, ejecutarlas y realizar su seguimiento, y gestionar la coordinación de la seguridad y la salud laboral de los trabajadores/ras de la obra, entre otras tareas.

Dada la experiencia de la Agencia de Residuos de Cataluña en la gestión y clausura de depósitos controlados, la subvención se plantea como una subvención en especie de forma que sea la Agencia quien lleve a cabo las contrataciones necesarias para hacer efectiva la clausura del tercer vaso del depósito.

La otra subvención directa tiene un importe de 4.372.206 euros y tiene por objeto financiar los gastos de gestión del depósito de Solius en la fase de preclausura del vertedero, comprendida entre el 12 de febrero de 2023, fecha en la que se van dejar de admitir residuos por sentencia judicial, y la finalización de la obra de clausura del tercer vaso del vertedero, estimada para el 31 de diciembre de 2025.

 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número