ESWET consolida un innovador Grupo de trabajo sobre cenizas de incineración
- 916 lecturas
El 9 de junio, ESWET celebró la reunión de lanzamiento de su recién establecido Grupo de trabajo sobre cenizas de fondo de incineración (IBA) con la participación de proveedores y representantes de operadores. Basado en esas discusiones, ESWET tiene como objetivo construir y compartir un conocimiento firme sobre un tema en torno al cual todavía hay muchos conceptos erróneos.
La ceniza de fondo de incineración es un residuo sólido del tratamiento térmico de residuos no reciclables. A pesar de ser considerado un residuo, el IBA contiene materiales valiosos como metales y minerales que ofrecen muchas oportunidades para el reciclaje y la reutilización.
IBA para una economía circular
De hecho, el uso de IBA como áridos para carreteras o la recuperación de metales para su reciclado son operaciones seguras que se llevan a cabo comúnmente en muchos estados miembros de la UE. Los materiales de IBA tienen un gran potencial para contribuir a la economía circular de la UE y los objetivos de neutralidad de carbono, al ahorrar valiosas materias primas vírgenes y reducir las emisiones de GEI.
Si desea obtener más información sobre el potencial de la recuperación de IBA, consulte nuestro artículo sobre la instalación de recuperación de ZAV en Hinwil, Suiza, o mire este vídeo de la campaña "La belleza de la bestia" sobre cómo convertir la basura en oro.