La Comisión Europea da luz verde a la compra de Suez por Veolia
- 3408 lecturas
Veolia acoge con satisfacción la decisión de la Comisión Europea que autorizó la adquisición propuesta de Suez por Veolia. El Grupo da así un paso decisivo en la creación de un actor mundial puntero en el ámbito de la transformación ecológica, obteniendo la luz verde de la Comisión Europea siendo determinante en la realización del proyecto industrial de Veolia.
Veolia ha trabajado en estrecha colaboración con la Comisión Europea para abordar todos las cuestiones relacionadas con problemas de competencia:
-
El acuerdo comercial alcanzado entre Veolia y el Consorcio con vistas a la creación de la nueva Suez ha permitido identificar activos que eliminan la mayoría de las preocupaciones de competencia planteadas por los servicios de la Comisión Europea. Este acuerdo comercial firmado con el Consorcio de inversores formado por Meridiam, GIP y La Caisse des Dépôts / CNP Assurances, está documentado por el acuerdo de fusión celebrado entre Veolia y Suez en abril de 2021 y el contrato de adquisición del 22 de octubre. Como recordatorio, la nueva Suez tendrá una facturación de casi 7.000 millones de euros, incluidas las actividades de agua y reciclaje y recuperación de Suez en Francia, activos internacionales en Italia, Europa Central, África (incluido Marruecos), Asia Central, India, China y Australia, así como negocios digitales y medioambientales globales.
-
Para cumplir con los requisitos de la Comisión Europea en algunos otros mercados, el Grupo también ha acordado algunas soluciones adicionales en las áreas de agua industrial, soluciones móviles y residuos industriales especiales.
Como la única condición previa a la oferta pública de adquisición a un precio de 19,85 euros por acción de Suez ya se ha cumplido, la fusión entre Veolia y Suez entra en la fase final, con fecha de cierre de la OPA fijada por las autoridades financieras francesas para el 7 de enero de 2022.
El proyecto de fusión ya ha obtenido 15 de las 18 autorizaciones de las principales autoridades de competencia y aún está en curso por parte de las autoridades de competencia de Chile, Reino Unido y Australia.