Biolfactive trabaja en la neutralización y eliminación de olores derivados de glicerina y ácidos grasos
- 1864 lecturas
Biolfactive aplica un tratamiento de neutralización y eliminación de olores derivados de glicerina y ácidos grasos en una empresa oleo química dedicada a la fabricación de productos que a su vez se usan para la fabricación de productos de higiene personal, cosméticos, detergentes, jabones, lubricantes, ésteres, recubrimientos, etc. Los ácidos grasos destilados se obtienen del desdoblamiento de un triglicérido y posterior destilación (ya sea de origen animal, sebo, o de origen vegetal, palma, coco, etc).
Los objetivos del tratamiento son minimizar el impacto medioambiental de la situación actual, disminuir la percepción odorífera en las poblaciones colindantes y la integración de la actividad en el ambiente.
El foco de emisión principal de malos olores se produce en el proceso de refrigeración de los vapores llevado a cabo por una de las torres de refrigeración con un caudal de salida de 22.320 m3/h.
Como tratamiento principal para la eliminación de olores de las aguas de la torre de refrigeración en todo el circuito se propuso un tratamiento de incorporación en masa de productos IncSolution directamente sobre la torre de refrigeración. La gama de productos IncSolution está compuesta por reactivos neutralizantes que reaccionan inmediatamente con los compuestos odoríferos provocando la desodorización de las aguas.
El tratamiento consiste en incorporar el reactivo dentro de una regla de dilución precisa que permite mantener una concentración constante de producto dentro de las aguas de refrigeración de la torre. Esta incorporación se realiza a través de la instalación de una espiga en la tubería de la torre para inyectar el reactivo.
La formulación final y la proporción de dosificación deben determinarse con precisión con pruebas de laboratorio en las muestras de agua recogidas directamente de la fuente de olor. Una vez realizadas las pruebas de laboratorio deberá realizarse un test industrial para conocer la inyección constante de producto en función de la carga odorífera que ejerzan los vapores del proceso cada vez que se complete el circuito.
La idea de Biolfactive es tratar la fuente del mal olor antes de su difusión. Los productos cuentan con el certificado de conformidad con la legislación europea, el reglamento REACH y registrado en la lista IFRA, así como con análisis y pruebas de biodegradabilidad, fitotoxicidad y no toxicidad para los ojos, la piel y el sistema respiratorio.