Ambisort da respuestas a las necesidades de las plantas de tratamiento de residuos
- 1608 lecturas
Ambisort ofrece desde asesoramiento técnico, montaje, mantenimiento, hasta el suministro de maquinaria especializada e instalaciones “llave en mano” para el sector del reciclaje.
El DiscSpreader (DS) es sencillo e ideal para separaciones automáticas y recomendado por los principales fabricantes de equipos de separación automáticas como ópticos, foucaults, sensores, etc. Aunque también es de aplicación en equipos donde la distribución del material en todo su ancho es de gran importancia para un óptimo proceso del mismo, como por ejemplo, en la alimentación de cribas vibrantes o trituradores, entre otros.
La revolución en los sistemas de distribución
Este equipo permite repartir el producto desde cualquier transportador, por pequeño que sea su ancho, hasta 3 m de distribución. La alimentación del material puede realizarse en línea a 90º o a 180º, la distribución siempre se realiza de una forma óptima, cosa que lo diferencia de otros sistemas.
El DS garantiza una distribución del material perfecta y segura para todos los procesos de separación, ya se trate de film, metales, vidrio, madera, compost, desechos, residuos industriales, domésticos y muchos otros.
Se puede implantar en instalaciones nuevas o existentes ya que requiere poco espacio al instalarse sobre el mismo equipo y no transmitir cargas dinámicas como los equipos vibrantes.
En la instalación del Complejo Medioambiental La Campiña de Loeches el material, la fracción mayor de 50 mm proveniente del trómel, se alimenta directamente al Disc Spreader, que distribuye el material a un óptico de 3 m de ancho para la clasificación de materiales plásticos.
La perfecta distribución en todo el ancho de la cinta permite obtener el máximo rendimiento del óptico de separación de materiales.