Agbar certifica su metodología de cálculo de huella de carbono en sus actividades de telelectura
- 1491 lecturas
Agbar ha recibido la certificación UNE-EN ISO 14064 por la metodología empleada en el cálculo de la huella de carbono y la propia reducción de la huella de carbono alcanzada por el grupo en sus actividades de telelectura. Esta doble certificación confirma el compromiso de la empresa por alcanzar metas medibles en lo que a sostenibilidad y salud medioambiental se refiere.
En este sentido, Agbar ha logrado hitos significativos en la reducción de su huella de carbono, como haber alcanzado las cero emisiones en el consumo de electricidad en diversas áreas de actividad de telelectura. Se trata de un logro importante, dada la extensa red de telelectura gestionada por el grupo y su fuerte apuesta por una solución que contribuye a la digitalización del ciclo integral del agua para una gestión más eficiente y sostenible de este recurso. De hecho, Agbar es el referente de telelectura, con más de 2.300.000 contadores teleleídos y gestionados.
En este proceso de mejora continua y de reducción de la huella de carbono, una de las acciones previstas es seguir potenciando la actualización del parque de vehículos empleado para los proyectos de telelectura. Así, a partir de enero de 2024, se ampliará el número de furgonetas eléctricas de la flota de vehículos, reduciendo aún más sus emisiones de carbono. En referencia a las actuales emisiones de equipos y sistemas de telelectura, los equipos de Agbar se encuentran explorando acciones potenciales para reducir estas emisiones en el futuro.
En materia de sostenibilidad e innovación, la certificación ISO 14064 es una innegable ventaja competitiva para el grupo, que le permite diferenciarse de sus competidores en este campo. La metodología de cálculo certificada permitirá saber el impacto en huella de carbono de las futuras implantaciones de telelectura con el fin de minimizarlas e, incluso, compensarlas. Además, es una muestra del impulso a la sostenibilidad y las prácticas ambientales responsables promovido de forma continua por sus equipos.
Esta certificación se alinea con su apuesta por la digitalización del ciclo del agua y cobra una especial relevancia en el marco de los proyectos y acciones relacionadas con el PERTE de Digitalización del Agua, en el que ha tenido un gran protagonismo la telelectura. La compañía refuerza así su compromiso con la reducción de la huella de carbono, con impacto positivo en clientes, proveedores y la ciudadanía en general.