AGA y eisp colaborarán en la formación y posicionamiento del sector del agua urbana
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La Escuela Internacional de Servicios Públicos (eisp) y la Asociación Española de Empresas Gestoras de los servicios de Agua Urbana (AGA), mediante este convenio, quieren poner de manifiesto de manera definitiva, la colaboración que ya se prestaban ambas entidades anteriormente.
El convenio marco, rubricado por Jesús Maza -Director General de «eisp»- y Enrique Hernández -Director General de «AGA»-, consta de dos líneas de colaboración principales: Formación y Posicionamiento del sector.
El acuerdo viene motivado por el gran interés en establecer una alianza del sector urbano del agua con los profesionales de la formación en el ámbito de las empresas de servicios públicos, que facilite la comprensión y comunicación de todos aquellos aspectos relacionados con la gestión del ciclo integral del agua urbana.
Mediante este convenio marco, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de programas formativos en el ámbito empresarial, que permitan una mayor profesionalización de cuadros, mandos y directivos.
Tanto «AGA» como «eisp» tienen el convencimiento de que la relación entre las empresas de servicios públicos -como es el caso de las que se dedican al sector del agua urbana- y la sociedad a la que sirven, ha de ser estrecha, poniendo en valor dicho servicio público, así como el trabajo que las empresas han de llevar a cabo para que éste se preste con éxito. En este sentido, el convenio marco recoge el compromiso de realizar acciones externas de divulgación de temas relevantes coyunturales.
En los próximos meses, comenzarán los primeros actos específicos fruto de esta alianza, que serán convenientemente anunciados.
«AGA» es la asociación empresarial, de la que forman parte las principales entidades operadoras públicas, mixtas y privadas de agua urbana de España.
«eisp» es una escuela de formación promovida por la Red ELIGE y la firma Dopp Consultores, que nace de la necesidad de poner en valor la profesión de gestor de servicios públicos, la generación de conocimiento compartido y el desarrollo de canales de capacitación para el progreso continuo en aras de la mejora de los servicios públicos prestados a la ciudadanía.