ACCIONA construirá una nueva desaladora de ósmosis inversa en Doha
- 60 lecturas
ACCIONA ha sido seleccionada para diseñar y construir una desaladora de ósmosis inversa en Doha, capital de Catar. La planta tendrá una capacidad de 500 millones de litros diarios, equivalente a suministrar agua potable a dos millones de personas, y cuenta con un presupuesto de unos U$500 millones (€475 millones).
Los trabajos de ACCIONA comprenderán la ingeniería, montaje y puesta en marcha de la instalación para su cliente, Samsung, y forma parte de un gran proyecto de agua y energía en el país promovido por Qatar General Electricity & Water Corporation.
Catar recurrió a la desalinización por ósmosis inversa como estrategia clave para asegurar el suministro de agua potable a su población. Desde 2016, las plantas de ósmosis inversa han desempeñado un papel crucial en sus infraestructuras hídricas y ACCIONA ha liderado esta evolución tecnológica.
El primer hito en la utilización de la tecnología de ósmosis inversa en las desaladoras del país fue la planta de Ras Abu Fontas 3, con una capacidad de 165.000 m³ diarios para abastecer a más de 1,1 millones de personas.
Además, ACCIONA construyó también en Doha la desaladora de Umm Al Houl 1 y 2, que produce 284.000 m³ diarios cada unidad para abastecer a 2,5 millones de personas en total.
ACCIONA estableció su primera oficina en Oriente Medio en 2008 en Dubái y posteriormente se abrieron oficinas en Arabia Saudí y Catar, países desde los cuales ACCIONA ha desarrollado diversos proyectos de infraestructuras en la zona, especialmente en el mundo de la desalación.