Vecoplan lanza un innovador sistema digital para interconectar sus máquinas con los usuarios
- 571 lecturas
Atender aún mejor a los clientes para aumentar la disponibilidad de sus instalaciones: ese es el objetivo con el que Vecoplan amplía sistemáticamente sus servicios. Para ello, el fabricante de maquinaria establece filiales en lugares escogidos, el último de ellos Francia. Además, con el potente sistema de digitalización Vecoplan Smart Center (VSC), la mayoría de los problemas de las instalaciones pueden detectarse y solucionarse a distancia. Y para una atención personalizada, Vecoplan ofrece distintos acuerdos de nivel de servicio.
Vecoplan Smart Center (VSC) es un potente sistema de digitalización con el que Vecoplan puede interconectar máquinas y personas de forma inteligente. Uno de sus componentes es la moderna interfaz de comunicación VSC.connect. A ella se suma el intuitivo panel de mando integrado VSC.control, que sirve al mismo tiempo como medio de comunicación para el sistema de control de la máquina y como enlace con Vecoplan. "Gracias a la conexión a la nube, nuestros técnicos pueden acceder directamente al panel para ayudar al personal del cliente con el manejo y el mantenimiento, explica Patrick Pfeiffer, responsable de posventa de Vecoplan. Con el VSC, podemos volver a poner en marcha la instalaciones de forma óptima en más del 80 % de los casos".
Desde su lanzamiento en 2019, Vecoplan ha ampliado este sistema de digitalización con otros servicios digitales, como la puesta en marcha por internet, el servicio técnico a distancia, las cifras clave (KPI) y el acceso a una base de datos de medios. Para utilizarlos, los usuarios solo tienen que conectar su máquina en red mediante VSC.connect. "Ahora, nuestros clientes también tienen a su disposición tutoriales técnicos que hemos desarrollado nosotros mismos. Así, les ofrecemos una autoayuda rápida que facilita mucho el trabajo, por ejemplo, a la hora de cambiar las coronas de corte", afirma Pfeiffer. Los vídeos, de apenas cuatro minutos, resumen los puntos más importantes del manual de instrucciones de forma concisa y clara.