Urbaser volverá a participar en la Cabalgata de Reyes de Madrid promoviendo una economía circular
- 907 lecturas
Por segundo año consecutivo, Urbaser volverá a ser la única compañía de gestión ambiental que patrocina la campaña de Navidad 2024-2025, con la incorporación de una carroza desfilando por las calles de Madrid la tarde de Reyes, el 5 de enero.
Además de su participación en este evento, la compañía colaborará en la limpieza posterior al desfile. Una tarea que el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo por medio del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), del que Urbaser es la empresa adjudicataria. Una colaboración doble que tiene el propósito de concienciar en materia de sostenibilidad y del consumo responsable entre los más pequeños.
Madrid, puerta de la Navidad
La Cabalgata de Reyes es la noche de los deseos cumplidos, en la que Madrid recibe a los tres Magos y a su comitiva entre espectáculos llenos de magia, poniendo de manifiesto que con ilusión, fe y esperanza, todos los deseos pueden hacerse realidad.
Cada año, este hito supone el broche de oro a la celebración de la Navidad en la capital y en España. En 2025, la ciudad recibirá a los tres Magos a bordo de tres carrozas que simbolizarán la ilusión y la alegría de todos los niños y niñas que esperan su llegada y, por supuesto, los regalos que transportan para ellos.
Precediendo a los Reyes Magos, como siempre, la caravana con espectáculos de calle y carrozas de instituciones y empresas, como Urbaser, completarán este fabuloso viaje. Una comitiva que encarna un trayecto que es en el espacio y en el tiempo y, sobre todo, emocional.
El desfile por el Paseo de la Castellana representa, así, todo un año de espera para este momento único, 365 días en los que los niños y las familias han ido acumulando recuerdos, deseos, esperanza, y mucho amor. Por eso, la Cabalgata de los Reyes Magos es un gran viaje colectivo, el viaje de la alegría de toda una ciudad, Madrid.
José Luis Almeida, alcalde de Madrid, ha animado a todos los madrileños y visitantes a disfrutar de la completa programación prevista para la Navidad, asegurando que “Madrid es la mejor puerta que opdemos imaginar de la Navidad, porque es una ciudad que acoge, recibe y abre sus brazos a todo aquel que quiera venir a esta ciudad, que hace de la Navidad uno de sus motivos de orgullo y que nos permite conocer mejor nuestro pasado y nuestras raíces”.
El viaje circular de los deseos
En esta nueva edición y recurriendo a un diseño futurista hecho a base de materiales reutilizados y de bajo consumo, la carroza de Urbaser representará una de las misiones de la compañía: la transformación del residuo en recurso. De esta forma, propone una fábrica de los deseos, donde los residuos se transformarán en los regalos que todos los niños esperan.
Esta fábrica no será como las demás: durante la tarde de Reyes, los materiales que ya no sirven volverán a la vida en forma de juguetes, cumpliendo los sueños de los más pequeños. En palabras de Natalia Llopis, manager de Comunicación y Marca en Urbaser: “El viaje circular de los deseos pretende recordar que todos los residuos pueden tener una segunda vida, en esta ocasión en forma de regalos, simbolizando la magia de reciclar y transformar, y mostrando que hasta lo que creemos que ya no tiene valor, puede convertirse en algo extraordinario”.
Una carroza con un séquito muy especial
Con este patrocinio, Urbaser pone en el centro, una vez más, a las personas que trabajan en la compañía, fomentando su orgullo de pertenencia. El séquito de la carroza estará formado por ellas y sus familiares, quienes repartirán caramelos envueltos en materiales compostables a lo largo de todo el recorrido. “En un día tan especial queremos que los empleados y sus familias puedan disfrutar de la cabalgata desde dentro, porque ellos son el pilar de nuestra estrategia de sostenibilidad y del proceso de transformación en el que estamos inmersos”, reconoce Fernando Abril-Martorell, CEO de Urbaser.
El Ayuntamiento de Madrid confía en Urbaser la limpieza extraordinaria de sus calles
Además de la carroza corporativa, Urbaser participará en el evento con la última comitiva del desfile, la liderada por los equipos de limpieza del SELUR. Un dispositivo en el cual los más de 50 trabajadores y 17 medios mecánicos se encargarán de devolver a la ciudad la normalidad en tan solo tres horas de servicio.
En 2022, el Ayuntamiento de Madrid y Urbaser firmaron el contrato de limpieza y adjudicación a la compañía del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) de Madrid. Desde entonces, la compañía líder en soluciones medioambientales se encarga de la limpieza extraordinaria de las calles de la ciudad hasta 2030. A la limpieza urgente tras manifestaciones, accidentes o inclemencias meteorológicas se une también la limpieza de los grafitis de la ciudad.