Tratamiento de malos olores en una nave de procesado de deshechos de pescado realizado por Biolfactive
- 3328 lecturas
Ya es un hecho que Biolfactive forma parte de la familia de empresas que se suman a la conservación de nuestro medio ambiente. En este caso lo hacen tanto de forma directa, con productos respetuosos, biodegradables y no contaminantes, como indirecta pero igualmente importante, ayudando a solucionar posibles problemas de malos olores en los procesos de producción de otras empresas, permitiendo a éstas rebajar el impacto medioambiental.
Una de estas empresas se dedica a la gestión de subproductos de pescado. Lo hace aprovechando deshechos de pescado obtenidos de conserveras y otras empresas a las que les facilita esa gestión de los residuos y que más tarde transformará, en sus instalaciones, en productos de alta calidad para consumo animal o uso técnico y que, de no ser así, sólo serían residuos.
Debido al éxito de Biolfactive en un anterior proyecto ejecutado para esta empresa, se le encarga por parte de la dirección de la planta, desarrollar un nuevo proyecto para la eliminación de olores en una de las naves de transformación en la que son inevitables los escapes furtivos. Un equipo de técnicos se desplaza a sus instalaciones para efectuar una inspección y recogida de datos para entender sus necesidades reales y proceso de producción y aportar así soluciones de éxito, escogiendo la tecnología adecuada en base a las características de cada zona en la que es necesario la neutralización de malos olores.
En este caso, la idea es tratar los gases en el interior de la nave para eliminar la carga de olor antes de que puedan salir al exterior.
Para ello se ha utilizado el sistema DrySolution VSX que realiza una micronización de los productos denominados vapor seco (Dry Vapor) que representan la tecnología mas avanzada y efectiva existente en este momento en los procesos de neutralización de olores.
Para asegurar la correcta dispersión de los agentes activos en el interior de la nave, se instalaron las boquillas en dos ventiladores con una capacidad de 7.800 m3/h cada uno. El funcionamiento de este dispositivo estará vinculado al programador del equipo pudiendo funcionar tanto por horas como por ciclos.
Se propusieron varios emplazamientos distintos y se realizaron varios test antes de la instalación final para optimizar al máximo el resultado del tratamiento y proporcionar al cliente una inversión segura, satisfactoria y rentable.