STEINERT presenta la nueva serie EVO 6.0 que incorpora inteligencia artificial
- 840 lecturas
STEINERT está comenzando la actualización progresiva de sus sistemas combinados de separación KSS hacia la generación EVO 6.0 con las más modernas características para la detección y el mantenimiento.
El sistema de separación multisensor STEINERT KSS se utiliza en todo el mundo desde hace años. STEINERT presenta hoy la generación EVO 6.0, que incorpora todos los conocimientos adquiridos a lo largo de millones de horas de servicio. Dos son los modelos que marcan el inicio de la transformación, que se llevará a cabo sucesivamente en toda la familia de productos. Una gran cantidad de funciones entran en escena para ofrecer un servicio más práctico y estable. A partir de ahora, los programas de separación probados, basados en IA, están destinados a lograr la mejor calidad del mercado del tratamiento de materias primas secundarias.
¿Cómo es posible mejorar un sistema de separación que, según numerosos clientes, ya brinda la mejor solución multisensor del mercado? En pocas palabras, optimizando algunas áreas y manteniendo lo que funciona bien. Una gran calidad consistente, fiabilidad y resistencia son las características ya reconocidas de la serie de productos STEINERT KSS en todo el mundo. El extraordinario sistema de sensores ha sido la piedra angular sobre la cual se ha construido la actualización del diseño. Esto garantiza la estabilidad de los resultados de separación.
Ahorro de tiempo considerable y mayor seguridad
El mantenimiento regular permite un rendimiento constante al más alto nivel y reduce el desgaste. La generación EVO 6.0 integra mejoras esenciales para el manejo del sistema de separación. El acceso simplificado a los componentes del sistema reduce los tiempos de mantenimiento. Por ejemplo, la unidad neumática se encuentra ahora en el extremo de la cabeza, más a la mano, en lugar de debajo del sistema de separación.
Los usuarios se benefician, además, de las escaleras con barandillas fijas, con las que pueden llegar de forma fácil y rápida a los sensores 3D y de color de forma segura sin necesidad de utilizar arneses. Por ello, escaleras externas ya no son necesarias para los trabajos en la zona de descarga. Gracias a una plataforma móvil integrada, el acceso a la barra de válvulas y a la cinta de transporte es más rápido y seguro.
Las puertas basculantes reemplazan las cubiertas extraíbles, facilitando las labores diarias y dando forma a la nueva generación junto con otras muchas optimizaciones.
Filtración inteligente y redes neuronales
La última generación de KSS utiliza la inteligencia artificial (IA), implementada desde hace años, para reforzar la detección y la clasificación. Dr. Nico Schmalbein, Global Technical Director de STEINERT: "utilizamos los métodos de la IA en una gama muy amplia deaplicaciones del ámbito de la separación asistida por sensores. Esto no es nuevo, pero en el caso de la generación EVO 6.0 vamos un paso más allá. Mientras los expertos humanos se encargan de definir las características de las aplicaciones, la IA asume la evaluación y es capaz de generar una potente red neuronal a partir de los datos adquiridos. Este enfoque híbrido (IA atributiva) no solo garantiza la máxima precisión, sino que mejora continuamente la calidad de la detección".
Dos nuevos modelos marcan el inicio
Con el proceso de transformación hacia la generación EVO 6.0, STEINERT construye una arquitectura común para sus sistemas de separación mediante sensores. Las plataformas de los sistemas de separación del futuro se irán adaptando, creando sinergias en el manejo y aumentando aún más la eficacia de las tecnologías de STEINERT a largo plazo.
El inicio lo marcan los modelos STEINERT KSS | CLI EVO 6.0 con detección inductiva, por color y 3D, así como STEINERT KSS | XT CLI EVO 6.0 con tecnología de transmisión de rayos X (XRT) adicional. Ambos se encuentran disponibles desde ya con las nuevas características sin costes extra. En un futuro cercano entrará en acción la variante XRT, con la configuración especial para minería, y STEINERT KSS, con tecnología de rayos X de fluorescencia (XRF).