Pellenc ST impulsa la innovación en la clasificación del papel con inteligencia artificial
- 1294 lecturas
Los datos recopilados por el Consejo Europeo de Reciclaje de Papel (EPRC) muestran que en 2023 la tasa de reciclaje de todo el papel, incluido el papel gráfico y los envases, ascendió a un porcentaje récord del 79,3%. Para seguir por este camino, el sector necesita soluciones avanzadas para recuperar cada vez más material, pero también soluciones modulares capaces de adaptarse a los cambios del mercado. En efecto, los cambios en los hábitos de consumo han transformado la composición del flujo de materiales fibrosos que entran en los centros de clasificación: el volumen de cartón marrón aumenta considerablemente, mientras que las toneladas de periódicos y revistas disminuyen.
En este contexto Pellenc ST ha decidido movilizar sus capacidades de innovación y toda su experiencia en inteligencia artificial para ofrecer una nueva innovación para la clasificación del papel.
Una solución completa para la clasificación del papel
Gracias a su gama de productos dedicada enteramente a la clasificación del papel, Pellenc ST ya es reconocida como líder en materia de clasificación de productos ligeros. Con su túnel de estabilización TURBOSORTER y su cajón de expulsión específico AEROLIGHT, las máquinas Pellenc ST son famosas por clasificar 2D a gran velocidad y alcanzar los mejores índices de pureza del mercado. El CNS BRAIN complementa ahora estas dos tecnologías existentes para ir aún más lejos y responder a las necesidades de aplicaciones para las que aún no se ha encontrado ninguna solución.
Un módulo de IA para aumentar la calidad y reducir las pérdidas
El CNS BRAIN es la última innovación de Pellenc ST, que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la precisión de la detección y el rendimiento de la clasificación. Combinando las tecnologías DEEP LEARNING y NIR/VIS, las clasificadoras ópticas diseñadas por Pellenc ST pueden ahora gestionar las separaciones más complejas. Por ejemplo, se han creado modelos específicos para diferenciar con precisión las revistas del cartón estucado o el cartón blanco, del papel de oficina. Además, la corta distancia entre el cabezal de detección y la barra de soplado garantiza una precisión de expulsión muy elevada, reduciendo a la mitad la pérdida de productos buenos.
La tecnología DEEP LEARNING completa a la perfección nuestro espectrómetro FLOW DETECTION de tan buen rendimiento a día de hoy. Evita la confusión que a veces se produce entre el cartón blanco, las cartulinas y los periódicos y revistas. El CNS BRAIN mejora aún más la calidad de la clasificación obtenida por nuestras máquinas. - Kévin ALAZET, responsable de Inteligencia artificial
Rápida de instalar, esta innovación de Inteligencia Artificial se distingue por su bajo consumo de energía. No requiere hardware ni servidores de almacenamiento adicionales. Está listo para usar y no genera ningún consumo de energía adicional. El CNS BRAIN está disponible como opción en máquinas nuevas o como upgrade para las gamas Mistral+ CONNECT y COMPACT+.
Como en todos sus desarrollos, Pellenc ST ha cualificado y validado previamente esta nueva tecnología con sus clientes asociados. El CNS BRAIN ya está listo para su despliegue comercial a gran escala.