Nuevo planificador de separadores de hidrocarburos de ACO
- 931 lecturas
Al limpiar vehículos o maquinaria, se producen situaciones que contaminan el agua de hidrocarburos, aceites, líquidos combustibles y otro tipo de residuos antes de su liberación a la red de alcantarillado. Es por eso que ciertos emplazamientos como puertos deportivos, aparcamientos, gasolineras o talleres mecánicos necesitan contar con sistemas eficientes y seguros para la gestión y depuración del agua.
Con el objetivo de ofrecer la mejor solución según las características del proyecto, ACO presenta un nuevo configurador de hidrocarburos que permite escoger entre sistemas de tratamiento de aguas residuales o de aguas pluviales contaminadas con aceites. En el primer caso, se solicitarán los dispositivos que se emplean para el lavado de vehículos o maquinaria. En el segundo, se pedirán, entre otros detalles, la previsión de pluviometría de la zona geográfica donde se va a llevar a cabo la instalación.
Una vez analizados los datos, la herramienta online de ACO ofrecerá diferentes posibilidades y soluciones. Al rellenar un formulario final con el resto de la información sobre el proyecto, se generará una pauta de prescripción.
ACO dispone de una amplia gama de separadores de hidrocarburos que siguen la normativa EN858/1 y en 858/2. Estos sistemas funcionan mediante decantación física y separación por diferencia de densidades de los líquidos mezclados.
Cómo funcionan los separadores de hidrocarburos en el tratamiento de aguas residuales
ACO dispone de una amplia gama de separadores de hidrocarburos que siguen la normativa EN858/1 y en 858/2. Los sistemas de gestión de hidrocarburos funcionan mediante decantación física y separación por diferencia de densidades de los líquidos mezclados. Los residuos líquidos de hidrocarburos y aceites ligeros minerales, al ser menos densos que el agua, se acumulan en la superficie del depósito, lo que permite su retención y posterior manipulación. Además de encargarse del tratamiento de separación de fases, estos equipos incluyen una boya de obturación automática de aceite acumulado y un filtro o malla de retención de coalescencia que reduce la concentración de hidrocarburos totales inferior a 5 ppm en el agua pretratada de descarga.
Los sistemas ACO se clasifican como separadores de Clase I según la normativa vigente y se fabrican en polietileno de alta densidad, en fibra de vidrio o en hormigón armado para su instalación enterrada de forma discreta, lo que además permite su fácil mantenimiento y vaciado. Los separadores de hidrocarburos cuentan con diferentes tamaños según la capacidad de almacenamiento de aceites o decantamientos que requiera el espacio.
La herramienta online está disponible en la página web de ACO.