La solución a los problemas de corrosión en plantas de biogás y residuos: tanques en PRFV
- 2358 lecturas
La producción de biogás genera corrosión en las paredes de los tanques, arquetas, estructuras, y otros elementos de las plantas de biogás. En el caso de los depósitos y reactores, puede afectar a la vida útil de la instalación y a su valor en el medio-largo plazo.
El acero inoxidable es un material que sufre ante el ataque de los cloruros, para evitarlo se enriquece en manganeso y se utilizan series 316/ dúplex/ Superduplex de elevado coste económico.
El acero esmaltado, se protege con elevadas capas de esmaltado. En el horno cuanto más espesor, más cuidado hay que tener para que no burbujee el esmalte y resulte con porosidad que, en el medio plazo, acabe atacando al tanque, especialmente en la zona de atornillado, debilitando las uniones peligrosamente.
El hormigón armado se protege a base de recubrimientos pesados de hormigón sobre la estructura de acero corrugado y con revestimiento de resinas epoxídicas en las zonas más críticas.
Los nuevos tanques realizados con un poliéster reforzado con Fibra de Vidrio infusionado de Toro Equipment ofrecen una vida útil de más de 50 años.
En este escenario están destacando los nuevos tanques realizados con un poliéster reforzado con Fibra de Vidrio infusionado de Toro Equipment. Esta tecnología permite obtener materiales de elevada resistencia a la tracción reduciendo así las deformaciones. El estratificado resultante es óptimo mecánicamente, ligero y fácil de montar.
Gracias a las cualidades del PRFV estos tanques tienen una vida útil de más de 50 años. Protegidos de los rayos Ultravioleta, con riqueza de resinas Isoftálicas y Viniléster de alta estabilidad térmica.