La SMIMO, la depacker más sofisticada del mercado
- 1805 lecturas
AMBISORT Circular, empresa especializada en el suministro de maquinaria de alta calidad y la realización de proyectos a medida en el sector del reciclaje, apuesta por ampliar su presencia en el área de los BIOresiduos y anuncia su nueva colaboración con el fabricante líder holandés de equipos de desenvasado de residuos orgánicos, SMICON.
Destacan el gran potencial de los RROO para su revalorización energética como biogás. “Creemos en la importancia de recuperar la fracción orgánica al máximo para su posterior revalorización y hacerlo de la manera más eficiente posible, y aquí la tecnología SMIMO es clave en el proceso”.
Con la reciente promoción de los gases renovables para su uso en la generación de electricidad y usos térmicos, ha de ponerse el foco en realizar un buen pre-tratamiento de los residuos recogidos, separando de forma correcta los residuos orgánicos de los inorgánicos para poder recuperar toda la fracción biodegradable posible, con la tecnología SMIMO, se garantiza una recuperación >99,5% del total de materia orgánica, cuando se estima que se suele perder casi un 20% durante el proceso. SMICON tiene experiencia desde 2006 fabricando depackers y desenvasando alimentos con gran satisfacción de los clientes, y con el paso de los años ha ido perfeccionando la tecnología y lanzando cada vez versiones más sofisticadas. Esta última, descarga el contenido orgánico triturado a través de un tamiz por un lado y el envase sale prácticamente entero por el otro, asimismo, son capaces de tratar todo tipo de embalajes, papel, cartón, tetrabrick, metales no férreos y férreos, plásticos… Pudiendo ser el contenido del envase tanto producto seco como húmedo.
AMBISORT Circular amplía su portfolio de soluciones para el tratamiento de residuos con la incorporación de la tecnología SMIMO de SMICON, reforzando su posición como especialista en el ámbito de los biorresiduos.
Este tipo de sistemas de depackaging alcanzan su pico de eficiencia en aplicaciones como las mermas de supermercado, productos defectuosos de la industria alimentaria o la fracción orgánica de los residuos municipales. No se le resiste ningún producto alimenticio gracias a su versión en acero inoxidable para sus aplicaciones más exigentes. El flujo saliente de orgánico podrá ir directamente al digestor anaerobio para la producción de biogás, el cual se podría aprovechar para autoconsumo eléctrico, térmico o como biocombustible para la flota de vehículos. Los envases se podrían separar por tipo de materiales y reciclarlos o aprovechar su poder calorífico.
Capacidades desde 8 t/h hasta 20 t/h, fácil limpieza y mantenimiento gracias a las bajas revoluciones del eje del rotor
La SMIMO destaca por su versatilidad, se puede elegir el tamaño que más se adapte a las necesidades del cliente, desde 8 t/h hasta 20 t/h. En cuanto a su coste operacional, su diseño con trampilla de servicio hidráulica hace que el acceso al eje y a los filtros para su limpieza y mantenimiento sea una tarea fácil, además, al ser el eje del rotor de bajas revoluciones, el desgaste de las piezas es mínimo, lo cual se ve reflejado en un bajo OPEX.
SMICON tiene un amplio abanico de productos, para líneas a pequeña escala ofrece un equipo que se puede usar como depacker independiente. Es el Belt Separator, ideal para separar a pequeña escala alimentos húmedos de su envase plástico. Si se desea una separación de pesados y ligeros, SMICON cuenta con accesorios como el hidrociclón, una máquina simple pero que siempre cumple las expectativas.