Hidrogea, Aguas de Murcia y ESAMUR probarán SIAM, una nueva tecnología de tratamiento de aguas residuales
- 3812 lecturas
- 3812 lecturas
Aqualogy ha firmado un acuerdo de colaboración con Hidrogea, Aguas de Murcia y la Entidad de Saneamiento de la Región de Murcia (ESAMUR) para probar una nueva tecnología de tratamiento de aguas residuales. El objetivo del acuerdo es demostrar que un Sistema Integrado de Reactor Anaerobio Metanogénico y Biorreactor de Membranas (SIAM) es capaz de eliminar materia orgánica (lodos) y nitrógeno de las aguas depuradas, reduciendo el consumo de energía.
La principal novedad de esta tecnología es su economía y sostenibilidad, ya que minimiza el consumo energético y la producción de lodos, y se obtiene un agua de calidad apta para su reutilización en riegos o su vertido directo. Para ello, se va a construir e implantar en la zona este de la Región de Murcia un piloto demostrativo de la tecnología SIAM.
Este proyecto cuenta con la participación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), responsable del diseño del sistema de tratamiento, y el Centro Tecnológico del Agua (Cetaqua), centros de referencia a nivel nacional e internacional en la creación de conocimiento y tecnologías del ciclo integral del agua.