Fernando Morcillo resalta la importancia de una operación profesional en la depuración de pequeños municipios
- 1299 lecturas
- 1299 lecturas
El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha participado esta semana, en el marco de la celebración de SMAGUA 2019, en la jornada “Saneamiento y depuración de pequeños municipios. La asignatura pendiente del tratamiento de las aguas residuales urbanas”, organizada por la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas (ADECAGUA).
Durante su intervención, el presidente de AEAS ha explicado la visión de los operadores de los servicios de agua urbana y ha resaltado la importancia de contar con una operación y explotación profesional y cualificada en el saneamiento y depuración de los pequeños municipios, ya que se trata de factores clave para la tomar la decisión sobre la tecnología más idónea a implantar en cada caso.
Por otro lado, Fernando Morcillo ha afirmado que se hace imprescindible avanzar en el cumplimiento de las Directivas europeas para contribuir a asegurar “el buen estado de las masas de agua” y ha afirmado que se debe producir un avance tanto en la “recuperación de costes” como en la “adecuada contribución por parte de los usuarios”.
En ese sentido, el presidente de AEAS ha destacado la importancia de trasladar a la ciudadanía la asunción del esfuerzo individual y colectivo imprescindible para contribuir a recuperar los costes de este servicio público vital y esencial. Asimismo, ha señalado que el ciudadano debe asumir la importancia del saneamiento del agua, también en las pequeñas poblaciones, y reconocer que todos debemos contribuir, ya que somos generadores de contaminación.
Por último, Fernando Morcillo ha resaltado que hay que responsabilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del agua y el medioambiente, informando eficazmente y con transparencia, y haciéndole partícipe de los retos y los éxitos alcanzados.