El Consorcio Valencia Interior aumenta un 13% la recogida separada de residuos
- 1680 lecturas
- 1680 lecturas
El Consorcio Valencia Interior avanza de manera firme hacia una mejor recogida separada de los residuos, gracias al impulso de la herramienta mi Cuenta Ambiental. Si en 2016 esta cifra era de 48.096 toneladas, en 2017 se situaba en 54.314, lo que supone un incremento del 13%. El porcentaje de recogidas separadas en el CVI respecto al total de residuos recogidos se incrementa más de 2% en el mismo período.
Detrás de este aumento está el respaldo de la ciudadanía al modelo de recogida en los ecoparques. De hecho, se ha experimentado un fuerte incremento en las cantidades de residuos recogidos en la red de puntos limpios fijos y móviles. En total, en 2017 se han conseguido recoger 26.713 toneladas de residuos, frente a las 21.254 del año 2016, lo que supone un incremento del 25,7%. Esta considerable subida ha sido fruto de la consolidación de mi Cuenta Ambiental, una herramienta pionera del Consorcio Valencia Interior que permite reconocer el esfuerzo a cada usuario y usuaria mediante bonificaciones en la tasa de tratamiento de residuos.
Gracias a la colaboración vecinal, los aceites, las baterías, los electrodomésticos y otros residuos con componentes peligrosos o difíciles de gestionar no se mezclan con la basura común, al depositarlos en los puntos limpios para ser tratados adecuadamente. De esta manera, las plantas de residuos mezclados del CVI tienen un mejor rendimiento.
La red del CVI cuenta con 25 ecoparques fijos y 9 rutas de ecomóviles, de manera que se facilita así el depósito de los residuos de manera separada correctamente. Los ecomóviles son la alternativa perfecta para acercar este servicio al vecino o vecina al centro de su población.