Biolfactive realiza una nueva instalación para la eliminación de olores en una industria de fertilizantes
- 1062 lecturas
Recientemente, una empresa especialista en la fabricación de fertilizantes y nutrientes vegetales situada en Francia, ha requerido para su fábrica realizar un tratamiento de desodorización en la línea de fabricación de simple superfosfato (SSP) con un caudal de 13.000 Nm3/h y con previsión de aumento del caudal en un futuro.
Una vez recogidos todos los datos necesarios para el buen desarrollo del proyecto, Biolfactive propone una solución que conoce bien y que ya ha aplicado con anterioridad en un proyecto parecido con muy buenos resultados. Esta propuesta siempre se hace desde el punto de vista medioambiental y económico para obtener una satisfacción completa por parte de la empresa solicitante del servicio.
Se trata del sistema DrySolution VSX, del cual ya hemos hablado con anterioridad, y supone a día de hoy la solución más avanzada que existe para la eliminación de malos olores derivados de los procesos productivos del sector industrial.
Es capaz de proporcionar una salida constante de partículas ultra finas encargadas de los procesos de neutralización que tienen un promedio constante menor de 1 micra en el que un líquido o mezcla aceitosa se microniza mediante un equipo con boquillas de inyección de aire comprimido y agentes activos, denominada "Steam Saturated Dry".
Esta tecnología produce una evaporación rápida de los agentes activos asegurando una reacción de contacto desde el comienzo de su emisión. Se produce también una dispersión adecuada en un tiempo mínimo hasta la fase de encuentro con las moléculas gaseosas malolientes, garantizando así un tiempo de contacto suficiente y una mezcla perfecta de ambas fases gaseosas dando lugar a su eliminación.
Esta tecnología funciona sin agua, lo que ofrece un ahorro muy importante frente a los sistemas convencionales de nebulización.
Biolfactive es una compañía puntera comprometida en la aplicación de soluciones con tecnología sostenible y formulaciones homologadas, certificadas por laboratorios que las avalan disponiendo de exámenes y pruebas de biodegradabilidad, no toxicidad ocular, no toxicidad dérmica, un acuerdo sobre salud ocupacional para el uso de nuestros productos en espacios cerrados con personal, ecotoxicidad, fitotoxicidad e inhalación y contacto con células humanas vivas.