Hinojosa Paper confía en Veolia para la gestión global de sus utilities y el tratamiento de agua
- 3957 lecturas
- 3957 lecturas
Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de recursos, se ha convertido en un socio estratégico para la planta de Alquería de Aznar, en Alicante, una de las dos fábricas que Hinojosa tiene destinadas a la producción de papel en España. Veolia diseña y ofrece soluciones para aportar un servicio global a la fábrica, que produce cerca de 100.000 toneladas de papel al año.
La actuación de Veolia, enfocada a la búsqueda del máximo rendimiento energético, se basa en la gestión integral de las utilities de la planta. La compañía se encarga de la operación y el mantenimiento para la producción de vapor a través de biomasa, una fuente de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente que permite reducir las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera. Veolia, gracias a su filial Enerbosque, produce y abastece a la planta de biomasa a partir de astilla forestal que proviene de la limpieza de los bosques españoles.
Asimismo, Veolia lleva la operación y el mantenimiento de todas las instalaciones de tratamiento de agua de la fábrica; como el agua de aporte, la osmosis inversa, las torres de refrigeración y la EDARi, cuya capacidad de tratamiento es de 2.300 m3/día y tiene una carga máxima de 16 toneladas al día de DQO. Como muestra de su compromiso con la innovación, la compañía ha instalado recientemente un reactor con tecnología Biobed™ Advanced para el tratamiento anaerobio de las aguas residuales de la papelera. Esta tecnología permite disminuir los costes de operación ya que reduce la gestión de fangos, tiene un bajo consumo energético y optimiza el consumo de productos químicos. Además, la tecnología Biobed™ Advanced maximiza la producción de biogás, un combustible que se obtiene durante el proceso anaeróbico y que Veolia va a valorizar energéticamente en la propia fábrica mediante la instalación de una nueva caldera que utiliza biogás. De este modo, se reutilizarán los recursos para reducir la huella de carbono de la papelera y contribuir a un desarrollo más sostenible.
Sostenibilidad e innovación
Con sus servicios de gestión de utilities y tratamiento de agua, Veolia se compromete a maximizar la disponibilidad de las instalaciones, a aportar seguridad en el tratamiento del efluente y a buscar el máximo rendimiento energético de la planta. Las instalaciones de Hinojosa Paper en La Alquería de Aznar se conectarán al Hubgrade, el centro de gestión energética de Veolia que permite controlar y operar en las instalaciones de forma remota y en tiempo real. Este novedoso sistema garantiza la optimización del consumo energético así como un menor impacto ecológico.
El cuidado del medioambiente y la utilización de una tecnología puntera forman parte de las prioridades de Veolia, por lo que el acuerdo con Hinojosa Paper consolida a la compañía como un partner clave para lograr los objetivos de la papelera en materia de innovación y sostenibilidad. Hinojosa Paper también confía en Veolia para la operación y mantenimiento de la caldera y las instalaciones de tratamiento de agua de su fábrica de producción de papel de Sarrià del Ter, en Gerona.