Molecor muestra su compromiso con la sostenibilidad

Molecor ha definido un Plan Estratégico ESG hasta 2025 en el que se han establecido las acciones a realizar para conseguir un modelo de negocio cada vez más sostenible
02-01-2025
Publicado en

Para Molecor, ser una empresa responsable significa transformar su modelo de negocio para lograr un equilibrio ideal, con el objetivo de crear valor económico y tener un impacto positivo en el planeta y en la vida de las personas. Para ello, ha definido un Plan Estratégico ESG hasta 2025 en el que se han establecido las acciones a realizar para conseguir un modelo de negocio cada vez más sostenible. Molecor trabaja en:

  • Gestión de la energía, mejorando la eficiencia energética de los procesos productivos con la implantación de sistema de gestión basados en la norma ISO 50001, implantando todas las medidas de ahorro energético detectadas. 
  • Gestión de los residuos, reutilizando todos los excedentes de producción en la fabricación de nuevas tuberías y accesorios.
  • Adhesión y certificación al programa voluntario Operation Clean Sweep (OCS) que tiene como objetivo evitar la pérdida involuntaria de microplásticos primarios al medioambiente.
  • Reducción de emisiones, con el objetivo de ser Net Zero en 2040.

Molecor ofrece al mercado productos con un menor impacto ambiental en todo su ciclo de vida, claro ejemplo de ello es la reciente obtención de la Declaración Ambiental de Producto (DAP), Environmental Product Declaration (EPD) en su denominación en inglés, para tres de los productos más significativos de su amplio catálogo de soluciones plásticas en PVC al servicio del agua: Sistema de Evacuación Insonorizada AR®, Tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® en PVC Orientado, y Sistema de PVC corrugado SANECOR®.

 

Molecor ofrece al mercado productos con un menor impacto ambiental en todo su ciclo de vida, claro ejemplo de ello es la reciente obtención de la Declaración Ambiental de Producto (DAP).

 

Estas certificaciones están basadas en el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) del producto llevado a cabo de Cuna a Tumba, es decir, que ofrece información sobre el impacto ambiental desde la fase de extracción de materias primas hasta su disposición final, pasando por las etapas de fabricación, distribución, instalación y uso, en 16 categorías ambientales, incluidas la Huella de Carbono y la Huella de Agua.

 

Imagen

 

A través de estas ecoetiquetas, Molecor pretende impulsar la edificación y la construcción de infraestructuras hidráulicas sostenibles, destacando la importancia de elaboración y verificación de las DAP como instrumento clave en la reducción del impacto medioambiental en el sector de la construcción.  

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número