TERSA finaliza la renovación integral de la instalación fotovoltaica de la pérgola de Vallbona

La mejora tecnológica supone un aumento de cerca del 250% en la generación de electricidad renovable, la cual llegará a los 135.000 kWh
TERSA finaliza la renovación integral de la instalación fotovoltaica de la pérgola de Vallbona
TERSA finaliza la renovación integral de la instalación fotovoltaica de la pérgola de Vallbona
Entidad
01-03-2021
Etiquetas

TERSA ha finalizado la substitución integral de los paneles fotovoltaicos de la instalación de energía solar fotovoltaica (IESFV) de la Pérgola de Vallbona, la primera que se instaló en la ciudad de Barcelona, el diseño del cual se replicó a grande escala en el montaje de la instalación del Fórum de les Cultures.

Debido a la degradación de los paneles fotovoltaicos después de 20 años de funcionamiento y delante las innovaciones en el campo de la energía fotovoltaica, TERSA ha apostado por una renovación de los paneles fotovoltaicos de la pérgola, la cual supone una mejora tecnológica con que se pretende conseguir aumentar la potencia de los 48 kWn (57,6 kWp) hasta los 78 kWn (86,4 kWp) aprovechando la misma superficie original. Gracias a esta intervención, la instalación puede llegar a generar 135.000 kWh de energía renovable, lo que significa un incremento energético del 246%.

Esta actuación, además de adecuar la estructura de la pérgola de Vallbona para modernizarla con las soluciones técnicas actuales e incrementar su eficiencia, se convierte en una referencia en la hora de implementar estos cambios en el camp fotovoltaico en otras instalaciones que gestiona la compañía, como es el caso de la instalación solar de la pérgola del Fórum, que actualmente genera 560.000 kWh.

Actualmente, la compañía gestiona un total de 95 instalaciones fotovoltaicas, las cuales el año 2019 generaron 1.944.622 kWh de energía eléctrica. Entre las IESFV conectadas a la red destacan las pérgolas del Bon Pastor y de Vallbona, la Casa Consistorial y la Escola Tàber.

Con esta modernización de la superficie se estima que se evitará la emisión de 32,5 toneladas de CO2. De esta manera, la actuación es un ejemplo de la apuesta continua y la adopción de nuevas tecnologías que permiten mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental de las instalaciones del Grupo TERSA.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número