STEINERT se adhiere a R-Cycle: un estándar abierto y global para la trazabilidad de envases de plástico
- 1925 lecturas
STEINERT GmbH, proveedor líder de tecnología de separación magnética y de separación mediante sensores, entra a formar parte del consorcio R-Cycle. Empresas de reciclaje de todo el mundo utilizan sistemas STEINERT para detectar y separar de forma automática materiales reciclables en flujos de residuos complejos, y devolverlos a la cadena de creación de valor.
Precisamente aquí entra en juego la iniciativa R-Cycle: un estándar abierto y global para la trazabilidad de envases de plástico a lo largo de todo el ciclo de vida. El objetivo consiste en proporcionar y transmitir información importante para el reciclaje de productos de plástico, entre otros, a lo largo de la cadena de valor completa. Identificar los envases de forma precisa y aprovechar el material reciclado resultante para convertirlo en una amplia variedad de productos de plástico de alta calidad es una parte de esta cadena. La identificación se lleva a cabo, entre otros, mediante la tecnología denominada «marca de agua digital» que se incorpora en la imagen impresa del envase y que los sistemas de separación pueden leer. En este proceso, R-Cycle posibilita la transferencia de datos entre empresas y provee toda la información sobre cada envase que pueda ser relevante para el reciclaje.
En palabras de Peter Funke, CEO de STEINERT GmbH: «Nuestra sofisticada separación mediante sensores ya nos permite reconocer, seleccionar y hacer reciclables materiales muy diferentes con gran precisión. La idea de R-cycle parte de principios novedosos y se centra en aprovechar la creciente información digital sobre los productos. Nos satisface poder aportar nuestra experiencia al proceso de desarrollo».
El Dr. Benedikt Brenken, director de la iniciativa R-Cycle, añade: «Nos complace poder tener otro importante colaborador a bordo de nuestra iniciativa. Con STEINERT testearemos y optimizaremos una interfaz esencial entre la generación y la utilización de datos. La base de una economía circular efectiva solo podrá sentarse si la industria del envase y el embalaje y el sector del reciclaje elaboran un enfoque conjunto».