Solvay y Veolia se asocian para renovar el ciclo de vida de las baterías de los coches eléctricos

Nace un nuevo consorcio que crea un ecosistema de valor circular para las baterías de vehículos eléctricos e híbridos en Europa al permitir la reutilización de materias primas críticas escasas
Solvay y Veolia se asocian para renovar el ciclo de vida de las baterías de los coches eléctricos
Solvay y Veolia se asocian para renovar el ciclo de vida de las baterías de los coches eléctricos
10-09-2020
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Solvay y Veolia se complace en anunciar su asociación en un consorcio de economía circular para ofrecer nuevas soluciones que prometen una mejor eficiencia de recursos para los metales críticos utilizados en las baterías de iones de litio para vehículos eléctricos (EV).

Dado que se espera que la cantidad de vehículos eléctricos en la carretera crezca de 8 millones en 2020 a 116 millones para 2030, garantizar un acceso estable a las materias primas es un desafío estratégico. Además, los materiales que se utilizan hoy en día en las baterías de vehículos eléctricos no siempre se recuperan a su valor máximo.

Solvay y Veolia, a través de su subsidiaria SARP Industries, ya están participando activamente en discusiones con un fabricante de automóviles y productores de celdas de batería, para coordinar, colaborar y aprovechar las tecnologías respectivas y las competencias básicas en cada paso de la cadena de valor, desde el acceso y la batería gastada. materia prima para desmantelamiento, extracción y depuración de metales.

El papel de Solvay en este consorcio es optimizar la extracción y purificación de metales críticos como el cobalto, el níquel y el litio y transformarlos en materias primas de alta pureza para baterías nuevas, listas para otro nuevo comienzo. El proyecto demuestra que las tecnologías de Solvay son esenciales para cerrar el ciclo de la economía circular. Solvay también está presente en la cadena de valor de baterías híbridas y para vehículos eléctricos gracias a sus polímeros especiales de alto rendimiento para aglutinantes y separadores y aditivos especiales para electrolitos.

“Estoy realmente entusiasmado con nuestra asociación con Veolia, con el objetivo de dar otro paso significativo hacia la circularidad hacia una movilidad más limpia”, explicó el CEO de Solvay, Ilham Kadri. “En Solvay, nuestras tecnologías darán nueva vida a las baterías al final de su ciclo. Nuestro conocimiento único, que combina polímeros especiales, compuestos y soluciones de minería junto con la experiencia única de Veolia en la gestión de residuos, es una oportunidad fantástica para construir un ecosistema de baterías más ecológico".

En su planta de reciclaje en el este de Francia, Veolia ya viene desmantelando baterías para vehículos eléctricos desde 2013. La combinación de procesos mecánicos e hidrometalúrgicos permite tratar las células activas y extraer los metales activos. Estos metales luego son utilizados por la industria y transformados en nuevos materiales.

“El reciclaje de baterías de vehículos eléctricos y la gestión de los contaminantes que contienen son importantes retos ecológicos e industriales. Al asociarse, Veolia y Solvay ayudan a desarrollar la cadena de valor del reciclaje y la producción de materias primas estratégicas para la producción de nuevas baterías. Si hoy los compuestos esenciales de las baterías se importan principalmente, mañana se regenerarán en Europa ”, declara Antoine Frérot, presidente y director ejecutivo de Veolia.

El establecimiento de esta asociación es parte integral de las ambiciones de sostenibilidad de Solvay Group y sus compromisos Solvay One Planet. Para 2030, Solvay generará el 15% de sus ingresos a partir de materiales de base biológica o reciclados.

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