Solución de STEINERT para la separación de las escorias de incineración
- 906 lecturas
- 906 lecturas
Desde hace casi cuatro décadas, los separadores por corrientes de Foucault de STEINERT son la base de las plantas de reciclaje de todo el mundo. Su última mejora aumenta la eficiencia de separación y reduce la necesidad de correcciones manuales en la máquina.
El último accesorio del separador por corrientes de Foucault de STEINERT recibe el nombre de Splitcontrol y se encarga de optimizar la calidad de la separación de las escorias de incineración y otras aplicaciones de grano fino.
Con este método de regulación automática se pueden identificar cambios en las características del material, p. ej., la humedad residual, la forma del grano o la conductividad. Splitcontrol garantiza tasas de recuperación elevadas en todo momento, así como una producción estable. Asimismo, las intervenciones manuales para la corrección del vértice separador (Splitter) se pueden reducir al mínimo.
STEINERT Splitcontrol puede incorporarse como opción adicional al configurar un nuevo separador de metales no férricos STEINERT. También es posible una instalación posterior. Esta flexibilidad le permite explotar aún más el potencial de instalaciones ya existentes o beneficiarse desde el principio de las ventajas de Splitcontrol.
Funcionamiento del Splitcontrol de STEINERT
El sensor laser supervisa y controla el material separado en la zona de descarga del separador de corrientes de Foucault. Las distintas parábolas de descarga de los metales no férrosos conductores y de los residuos no conductores que no se hayan visto afectados por el campo magnético (caída) se asignan mediante software. La regulación automática de la velocidad de la cinta permite que la parábola de descarga de la fracción de caída esté siempre cerca del vértice de separación (Splitter), de manera que el separador funcione siempre de forma óptima.
Resumen de las ventajas:
-
Calidad uniforme del producto: la regulación automática supervisa y ajusta continuamente la separación y garantizando la máxima calidad de separación. Además, las características variables de los materiales se pueden compensar y alcanzar así una recuperación de metales siempre óptima.
-
Producción más estable y mayor seguridad operativa: la regulación automática reduce notablemente el riesgo de un ajuste manual subjetivo erróneo.
-
Menor esfuerzo operativo: se reduce la necesidad de intervenciones manuales para la corrección del separador, lo que minimiza la necesidad de personal.
-
Sistema de control modular: regulación de hasta cuatro separadores por corrientes de Foucault con una sola unidad de control Splitcontrol de STEINERT.
Instalación y mantenimiento sencillos
La instalación de los kits de Splitcontrol se puede llevar a cabo en tan solo unas horas. Esta se hace fuera del sistema de separación y, por lo general, apenas necesita unos cambios mínimos en la carcasa exterior.
También el mantenimiento y la limpieza del add-on del Splitcontrol son sencillos y eficientes: Su carcasa extraíble permite acceder al kit desde fuera para poder llevar a cabo todos los trabajos necesarios durante el funcionamiento. De esta forma, se minimizan las interrupciones operativas y se maximiza la productividad.