Sin experiencia, las soluciones digitales no resuelven nada

Por Jesper Berner, Gerente de Tratamiento Avanzado de Agua en Kemira
Sin experiencia, las soluciones digitales no resuelven nada
Sin experiencia, las soluciones digitales no resuelven nada
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10-12-2020
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En estos días, lo digital está en todas partes. La industria del tratamiento de aguas residuales refleja esta tendencia. A medida que los operadores de plantas se vuelven más conscientes de la tecnología, esperan el mismo nivel de conveniencia y visibilidad de las herramientas y soluciones que utilizan para gestionar sus procesos.

Si me pregunta por qué está aumentando la demanda de soluciones de gestión de procesos inteligentes, la respuesta corta es "porque podemos hacerlo". La tecnología ya está disponible; la clave es asegurarse de que dispone de las herramientas y la experiencia adecuadas para sacarle el máximo partido. La verdadera ventaja proviene de la combinación de experiencia en química, algoritmos y conocimientos de procesos inteligentes que Kemira puede ofrecer.

La tecnología para la gestión inteligente de procesos ya está disponible; la clave es asegurarse de que dispone de las herramientas y la experiencia adecuadas para sacarle el máximo partido.

 

Una solución inteligente para cada desafío

Con Kemira KemConnect ™ , los clientes de tratamiento de aguas residuales se benefician no solo de las tecnologías inteligentes, sino también del conocimiento y la experiencia química de su amplia red de especialistas en aplicaciones. Es posible ayudar a los clientes en todo, desde optimizar la eliminación de fósforo con KemConnect P, hasta reducir costos y mejorar la eficiencia de la deshidratación de lodos con KemConnect SD.

Para tomar un ejemplo de Dinamarca, tenemos multas por la cantidad de fósforo que contiene el efluente de las plantas de tratamiento de aguas residuales, por lo que es un costo directo para el cliente. Al ayudarlos a optimizar su eliminación de fósforo, les ayudamos a reducir el costo del proceso de tratamiento.

Es un momento emocionante para Kemira porque incluso si nuestra oferta de gestión de procesos inteligentes aún no es ampliamente conocida fuera de un grupo selecto de clientes, sabemos que todos pueden beneficiarse de ella. Una vez que tenemos la oportunidad de discutir con los clientes y demostrar los beneficios con datos y hechos concretos, no lleva mucho tiempo convencerlos. Y ahora mismo estamos creando equipos dedicados en EMEA y Norteamérica para hacer precisamente eso.

Una vez que tenemos la oportunidad de discutir con los clientes y demostrar los beneficios con datos y hechos concretos, no lleva mucho tiempo convencerlos.

 

Hacer de la lucha contra incendios una cosa del pasado

Por lo general, el punto de partida es que un cliente se acerca a nosotros con un problema que está tratando de resolver; por ejemplo, puede tener un problema con la acumulación de estruvita o puede estar buscando una manera inteligente de mejorar el costo total de Propiedad de su proceso de deshidratación de lodos. Podemos analizar su proceso y recopilar datos a través de KemConnect, y luego recomendar una solución. Además de resolver el problema en cuestión, a menudo también podemos destacar otras formas en que podemos mejorar el proceso, por ejemplo, optimizando la dosificación de productos químicos y los puntos de dosificación, lo que a menudo significa que se necesitan menos productos químicos.

También ahorramos tiempo a los clientes al liberar horas de trabajo en la planta de tratamiento. Cuando pueden realizar un seguimiento de los KPI y vigilar todo lo que está sucediendo, tienen más tiempo para concentrarse en ser proactivos y mejorar continuamente el proceso en lugar de solo combatir incendios cuando surgen problemas. Y debido a que vemos todo lo que ve el cliente, también podemos ser proactivos, ayudándolo a identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas mayores.

Como vemos todo lo que ve el cliente, también podemos ser proactivos, ayudándolo a identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas mayores.

 

Preparación, preparación, preparación

Una vez que un cliente sabe lo que la gestión de procesos inteligente puede hacer por él, es nuestro trabajo cumplir esas promesas y ayudarlo a alcanzar sus KPI. Pero a pesar de que estamos hablando de nuevas soluciones digitales, simplemente no es el caso de que nos apresuremos e instalemos un montón de equipos y esperemos que eso resuelva todo por sí solo. Creo mucho en que la preparación es la madre del éxito. Antes de que las cosas comiencen, hay un trabajo previo por hacer (pruebas, análisis de datos, auditorías del sitio) y aquí es donde realmente podemos decir que tenemos la ventaja con nuestro profundo conocimiento de procesos y química. Sin esta experiencia, estas soluciones digitales no tendrían ningún valor.

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