SIGNUS logró una reducción de la huella de carbono del 33% durante el trienio 2020-2022
- 1911 lecturas
SIGNUS registró por primera vez, en la Oficina Española de Cambio Climático, la huella de carbono que dejaba con su actividad en 2017, convirtiéndose en el primer sistema de responsabilidad colectiva de gestión en hacerlo de manera verificada y certificada por AENOR.
Este proyecto se puso en marcha con el objetivo de buscar vías para mejorar la gestión ambiental de los neumáticos fuera de uso, que no sólo pasa por encontrar más aplicaciones para los subproductos resultantes, sino también por implicar a todos los actores involucrados en las diferentes operaciones de esa gestión para que avancen en su eficiencia energética. Por ello, SIGNUS incorpora en los pliegos de condiciones de todos sus procesos de selección de los servicios de recogida y tratamiento, la obligación de contar con la medición de la huella de carbono.
Recientemente SIGNUS ha vuelto a medir y registrar las emisiones de gases de efecto invernadero de la organización relativas a su actividad generadas en el año 2022. Gracias a la planificación e implementación de las medidas contempladas en su Plan de Reducción, se ha cuantificado una disminución de emisiones del 33% en el trienio 2020-2022 respecto al trienio 2019-2021 para el alcance 1+2. Los datos evidencian que las iniciativas de SIGNUS en esta materia están siendo realmente eficaces para lograr el objetivo de minimizar su huella de carbono poniendo de manifiesto su compromiso con la descarbonización.
El resultado de la medición certificada ha supuesto para SIGNUS la obtención de dos de los tres sellos que otorga la Oficina Española de Cambio Climático (Calculo, Reduzco y Compenso) relacionados con el compromiso de descarbonización de las empresas españolas para 2050.