Saint-Gobain PAM conmemora el Día Mundial del Saneamiento
- 1059 lecturas
El Día Mundial del Saneamiento es una oportunidad para destacar la importancia crucial del tratamiento de aguas residuales en la preservación de nuestros recursos hídricos y la protección de la salud humana. Las aguas residuales mal gestionadas pueden tener consecuencias devastadoras, tanto para el medio ambiente como para las comunidades. Saint-Gobain PAM se enorgullece de contribuir a la resolución de estos desafíos ofreciendo de soluciones de saneamiento avanzadas y sostenibles.
Saint-Gobain PAM reafirma su compromiso con sus soluciones sostenibles en el ámbito del saneamiento y el agua, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de las Naciones Unidas. El ODS 6 se centra en garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos, un objetivo vital para mejorar la calidad de vida de comunidades en todo el mundo.
Saint-Gobain PAM, líder mundial en soluciones completas de canalizaciones en fundición dúctil, contribuye de manera significativa al ODS 6 a través de su gama de productos PAM INTEGRAL, diseñada para la evacuación y transporte de aguas residuales y pluviales, conforme a la Norma UNE-EN 598:2008 y a la ISO 7186:2011.
Destaca por ser un sistema estanco, robusto y duradero. Su revestimiento interior es de mortero de cemento aluminoso, lo cual garantiza una resistencia a efluentes propios de las canalizaciones del saneamiento, además de soportar altas velocidades de circulación de fluido sin causar daños ni riesgos en la canalización.
El revestimiento exterior reforzado es de Biozinalium (aleación de aluminio-zinc 85-15 enriquecido con cobre) nacido de la experiencia y las tecnologías más avanzadas de Saint-Gobain PAM, que dota a la tubería de una protección fiable y duradera contra la biocorrosión localizada.
En un mundo donde el acceso a agua limpia y saneamiento adecuado sigue siendo un problema para muchas personas, Saint-Gobain PAM reafirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con comunidades, gobiernos y organizaciones para abordar estos desafíos.
Es la responsabilidad de todos reflexionar sobre la importancia de un acceso equitativo al agua y al saneamiento y a unirse a los esfuerzos para garantizar un futuro más sostenible.