Nuevo biofiltro con mayor vida útil de Burés Profesional
- 2544 lecturas
BURÉS PROFESIONAL presenta un nuevo material de relleno para biofiltros de olores, se trata del nuevo biofiltro de troncos y tocones que destaca por su mayor dureza respecto a otros materiales, logrando una mayor vida útil del relleno puesto que la degradación de la madera es mucho menor en igualdad de condiciones. Además, se consigue un biofiltro altamente estable con una lenta alteración, reduciendo la compactación del lecho filtrante.
En BURÉS PROFESIONAL seleccionan las diferentes maderas y raíces utilizadas como materia prima pensando en que su función sea óptima. Este material debe absorber los compuestos odoríferos y otros contaminantes que contiene la corriente de aire residual.
Al ser un biofiltro orgánico aporta más sostenibilidad ambiental, flexibilidad y adaptabilidad, menor demanda de energía y cumplimiento normativo.
Otra característica a tener en cuenta es que se trata de un material desfibrado (no cortado con cuchillas) lo cual hace que la superficie apta para la proliferación del biofilm sea mucho mayor.
La granulometría del material (20-160 mm) confiere a la instalación una baja oposición del caudal de aire favoreciendo su circulación por toda la superficie del biofiltro, evitando la formación de canales preferenciales y mejorando su rendimiento.
Los biofiltros de BURÉS PROFESIONAL son una alternativa ecológica respetuosa con el medio ambiente, para el control efectivo de la contaminación atmosférica y odorífera. Además, una vez agotada la vida útil del relleno del biofiltro, se encargan de gestionar el residuo para darle una segunda vida como fertilizante agrícola, potenciando así la economía circular del producto.