Molecor presenta una nueva pieza para instalaciones de ventilación secundaria
- 1053 lecturas
Molecor, empresa líder en soluciones para abastecimiento, saneamiento y edificación presenta su nueva pieza de ventilación, un accesorio que se incorpora a su amplia gama de referencias dentro del Sistema de Evacuación Insonorizado AR® para el mercado de la edificación, que tiene como característica principal la menor distancia entre ejes para una instalación de ventilación secundaria.
En su continua apuesta por la innovación en soluciones plásticas y eficientes para el transporte del agua, continúa su expansión para ofrecer la más amplia gama de productos innovadores, que busquen solucionar los problemas que demanda el mercado
El nuevo accesorio del Sistema Insonorizado AR® resuelve la preceptiva ventilación secundaria desarrollada a través de un sistema de tubos paralelos a la bajante principal y piezas especiales de conexión a la misma, con lo que se consigue favorecer un adecuado flujo de aire en el interior de la bajante, evitando las depresiones y presiones excesivas y, por tanto, que los malos olores entren al interior del edificio. Esta pieza es fundamental para la correcta conexión y funcionamiento de ambas líneas de tubos en paralelo que configuran el sistema de ventilación secundaria. Se consigue, además, que la unión entre tubo de ventilación y bajante se realice con un tramo muy corto de tubería y con pendiente hacía la bajante para evitar de este modo la entrada de materia sólida en la columna de ventilación y, en consecuencia, su posible obturación.
Molecor ha diseñado esta nueva pieza de ventilación cumpliendo con la normativa del CTE (Código Técnico de Edificación). Una pieza compacta, de fácil instalación, con un diámetro de 110 mm en el tubo de la bajante y de 63 mm en el tubo de la ventilación, con las tuberías del Sistema de Evacuación EVAC+. Tendrá además todas las ventajas que ofrece el Sistema de Evacuación Insonorizado AR®, un sistema de tuberías y accesorios, diseñado y fabricado para la evacuación de fluidos en redes con exigencias acústicas mínimas, mejorando el confort en toda clase de edificios, así como la calidad de vida de las personas que los habitan. Cuenta, además, con una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0 según norma UNE-EN 13501-1, la máxima que un material plástico puede obtener.