Molecor presenta la nueva tubería TR6® con mayor rigidez
- 1125 lecturas
Molecor lanza TR6®, ampliando su gama de productos para abastecimiento de agua con esta solución con menor presión nominal destinada al sector del regadío. La novedosa gama, supone un nuevo paso para la ampliación de aplicaciones en las que el PVC Orientado puede utilizarse.
TR6® es una nueva tubería orientada con un timbraje PN6 bar, de 6 m de longitud, actualmente disponible en una gama desde los 90 hasta los 400 mm de diámetro. Este nuevo producto presenta niveles de rigidez superiores a otras soluciones con la misma presión nominal. Gracias a sus excelentes propiedades físicas y mecánicas, las tuberías TR6® presentan un módulo de elasticidad superior al 15% frente a productos como el PVC-U, lo que hace que presenten estos mayores niveles de rigidez.
La tubería TR6® se caracteriza por la flexibilidad y resistencia de sus tuberías a impactos, al golpe de ariete y a la corrosión, lo que contribuye a que estas tuberías cuenten con una vida útil superior a los 100 años
Además, son la solución más sostenible del mercado para la aplicación de riego, debido a su menor huella de carbono, así como menor consumo energético a lo largo de toda su vida útil.
Todas las tuberías TR6® se fabrican siguiendo un estricto control de calidad sometiéndose a un proceso que permite detectar cualquier imperfección que pudiera producirse en el proceso de extrusión garantizándose en todo momento la calidad de la tubería fabricada.
Con esta nueva solución, Molecor vuelve a marcar nuevos límites en el sector del transporte del agua a través del PVC-O apostando por la optimización y la eficiencia en un sector como el del regadío, que día tras día sufre la falta de agua y los costes crecientes de su adquisición.